ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Ambientales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Sobrepoblación: tiene que ver con que hay demasiada gente, y hacinamiento con el hecho de que por haber mucha gente están cada una con poco espacio y tienen que vivir amontonados.

1.- Grandes concentraciones de personas en un mismo lugar ya sea por la geografía, la política o la economía.

2.- Falta de Leyes y Planeación gubernamental en materia de vivienda

3.- Planificación familiar

4.- Tasa de mortalidad baja

5.- Tasa de natalidad alta

6.- Movimientos migratorios

En una nación o país, es la alta natalidad. Acompañada de una baja mortalidad. Una esperanza de vida muy alta. Sobre todo en las naciones más desarrolladas, otro factor importante de la sobrepoblación es una alta emigración de otras naciones o países. En las grandes ciudades del mundo, la sobrepoblación se origina por la emigración de las zonas rurales a las grandes ciudades, que origina hacinamiento, promiscuidad desempleo. Como ejemplos de naciones con este problema te puedo citar México. Brasil la india. China. Paquistán indonesia y muchos más. Con altos niveles de emigración campo-ciudad. En las naciones desarrolladas como Canadá. Estados unidos, AlemaniaFrancia, y otras más. El problema de la sobrepoblación en sus grandes ciudades es por la emigración de gente de naciones subdesarrolladas

La densidad de población: es un concepto de geografía que se utiliza para indicar la relación que hay entre la cantidad de personas que viven en un territorio y la extensión de éste. Por lo tanto, si tenemos un territorio pequeño pero con mucha población, tendremos una densidad alta; pero, si por el contrario, tenemos pocos habitantes y un territorio grande, la densidad será baja.

La fórmula para calcular la densidad de población es la siguiente:

Su valor generalmente está dado en habitantes por km².

Es importante tener en cuenta que la densidad de población no indica exactamente que esas sean las personas que viven por cada kilómetro cuadrado; se trata, solo, de una cifra que permite hacerse una idea aproximada de cuánto territorio está habitado en un determinado lugar.

Hacinamiento: hace referencia a la situación lamentable en la cual los seres humanos que habitan o que ocupan un determinado espacio son superiores a la capacidad que tal espacio debería contener, de acuerdo a los parámetros de comodidad, seguridad e higiene. El hacinamiento es un problema de gran importancia en la actualidad ya que la población mundial es muy numerosa y la densidad de la misma es extremadamente alta en algunos espacios del planeta.

Territorialidad:Consideración especial en que se toman las cosas en cuanto están dentro del territorio de un Estado. Ficción jurídica por la cual los buques y los domicilios de los agentes diplomáticos se consideran, dondequiera que estén, como si formasen parte del territorio de su propia nación.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt