ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Psicologo Comunitario


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se pretende abordar los aspectos éticos que envuelven a la psicología comunitaria en relación al rol del psicologo comunitario en su trabajo con comunidades vulnerables. De acuerdo a lo anterior se pretende dar respuesta a las siguiente pregunta:

¿Cual es la responsabilidad ética, social del psicologo comunitario en comunidades vulnerables?. Para dar respuesta a la pregunta planteada anteriormente se tendra como marco de referencia el planteamiento de Humberto Maturana sobre la ética de la observación, sin embargo se complementara con una ética relacional, ya que en sus planteamientos coinciden bastantes en aspectos como el reconocimiento de lo(s otro(s) desde una mirada dialógica, situada socio‐históricamente, comprometida políticamente y ante todo reflexiva y crítica como forma de evaluar el correcto actuar del profesional en esta área de la Psicología.

DESARROLLO

El abordaje del trabajo del psicologo comunitario en comunidades vulnerables tiene un contexto mucho más complejo que es importante tener en consideración en el desarrollo de este ensayo. Primero se debe tratar de entender el porque del surgimiento de estas comunidades vulnerables, como emergen estos grupos de personas que ostentan esta condición, lo anterior esta directamente relacionado con la pobreza. La lucha contra la pobreza se ha transformado en el último tiempo en una de las más importantes políticas sociales de los estados (Zibechi, 2010 citado en Mardones, 2011), sin embargo la forma en que se aborda se da desde una mirada acritica y no reflexiva sobre los metodos utilizados para su superación. De acuerdo a Zibechi (2010 citado en Mardones, 2011) las propuestas para superar la pobreza más bien se basan en el aumento de la pro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com