ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Del Psicólogo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

El tema que se abordará durante el presente ensayo es referido al desempeño ético que ejerce un psicólogo, en base a los principios que componen el código de ética de dicha profesión.

“El Código de Ética Profesional del Psicólogo pone de manifiesto el alto valor que posee cada persona, así como la afirmación de los principios humanitarios que han de prevalecer en las relaciones interpersonales, está constituido por principios dirigidos a mantener un alto nivel ético, siendo aplicable al ejercicio profesional y para orientar la conducta del profesionista en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados y sus colegas.” (Harrsch, C. 1994)

La carrera que ha desempeñado la psicóloga Ivonne Loyo es un ejemplo de lo antes mencionado. Durante la trayectoria de su trabajo ha llevado el código ético de manera correcta e impecable.

Originaria de Orizaba Veracruz, aunque residente de Cuernavaca Morelos, cuenta con estudios en psicología y con maestría en Terapia Gestalt.

Ha sido catedrática en la Universidad Latinoamericana Campus Cuernavaca, vinculándose esto con el artículo 21. “Transmitir sus conocimientos y experiencia a estudiantes y egresados de su profesión, con objetividad y en el más alto apego a la verdad científica del campo de conocimiento que se trate”.

Así como también trabajó durante una temporada en el Ministerio Público en el Distrito Federal, donde se aplica de manera pertinente el artículo 5, que dicta; “Para atender circunstancias de emergencia nacional, poner sus servicios profesionales a disposición de gobiernos o instituciones acreditadas.”

Desempeñó labores en varias clínicas de apoyo terapéutico y adicciones en Cuernavaca. Actualmente es dueña del Centro Holístico Monarca de Cuernavaca y Centro Holístico Monarca de Acapulco, donde se trabaja en adicciones y problemas emocionales, realizando labores administrativas y terapéuticas, manifestándose aquí el artículo 48. “Promover y mantener en la comunidad de profesionistas un espíritu de colaboración y respeto mutuo, aún cuando existan diferencias teóricas y/o metodológicas”, esto en relación a la convivencia que mantiene con sus colegas, quienes son seguidores de diferentes teorías y escuelas en psicología así como miembros del staff que atienden a los pacientes de dichos centros.

Se dedica al altruismo y es seguidora de la filosofía budista, reflejándose aquí el artículo 8. “Mantener un genuino interés en su propio desarrollo personal, así como en el crecimiento armónico de los seres humanos y grupos sociales.”

En conclusión Ivonne es una excelente psicóloga que ha mantenido durante la trayectoria de su carrera los principios éticos que se requieren para ejercer ésta profesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com