ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Profecionales


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Con frecuencia se conocen casos en que los abogados, quienes en principio son los llamados a defender el derecho, actúan sin ética, afectando a los demás en veras de sus intereses propios, Esto es una situación que hay que erradicar de nuestra nación, y creo que la forma de hacerlo es tomando los valores y principios que se han quedado atrás, y juntándolo todo en un solo concepto, yo lo resumiría en Ética. Es necesario que la ética esté dentro de nuestra sociedad, en las empresas, en las escuelas, en el gobierno, en las calles, en los negocios, para que la corrupción sea eliminada, la injusticia, la impunidad, la piratería, la falta de respeto a los derechos de la gente, la violencia, y tantos homicidios que ocurren en nuestra ciudad día con día.

Un caso no ético seria atentar contra esas reglas que tienen la sociedad para vivir en un ambiente sano y sin problemas, y por lio tanto que no se ocasionen problemas entre las personas.

Para señalar unos casos no éticos se pueden plantear varios ejemplos, como pueden ser:

- Un abogado que haga “arreglos” con la parte contraria en un juicio, a espaldas de su cliente y que dichos arreglos vallan en contra de los beneficios que quiere obtener su cliente.

En este ejemplo se presenta que la ética no esta presente ya que el abogado le esta fallando a su cliente para que así el pueda obtener un beneficio por medio de la parte contraria del juicio.

.

- Un medico que se aprovecha de su situación de galeno para explotar a algún paciente en una emergencia donde solo puede recurrir a él.

El medico se aprovecharía de sus conocimientos para que así el podría quitarle dinero a su paciente, porque el se aprovecharía de la condición y de sus conocimientos para engañar a las personas y beneficiarse, y lo podría hacer de la siguiente forma; mandando a hacer exámenes que la persona no necesite, o diciéndole que acuda a consulta sin que esta sea una necesidad solo para aprovecharse de la persona y por consiguiente percibir dinero de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com