ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido E Implicaciones De Los Codigo De Etica Profecionales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  3.584 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

Artículo 1º: Respeto por los Derechos y la Dignidad de las Personas

El psicólogo/a se compromete a respetar y adherir a los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En particular, respetar la dignidad y el Valor de todas las personas y el derecho a la privacidad, confidencialidad, Autodeterminación, diversidad y autonomía. Así mismo, respetar las diferencias Individuales, culturales, de género, etnia, religión, ideología, orientación sexual, condición Socioeconómica, u otras.

Artículo 2º: Competencia

Es responsabilidad del psicólogo/a tener un nivel de competencia idóneo, proveyendo Sólo aquellos servicios y técnicas para las que está capacitado por su formación Profesional, al igual que reconocer las fronteras de su disciplina. Es también su Responsabilidad la actualización permanente de sus conocimientos e información Científica y profesional relevante a los servicios que brinda. Asimismo, tener presente que Las competencias que se requieren en la asistencia, enseñanza y/o estudio de personas o Grupos humanos, varían según las características diversas de éstos.

Artículo 3º: Compromiso Profesional y Científico

El psicólogo/a adherirá a los principios y normas de conducta contenidos en este Código, Asumiendo la responsabilidad por su cumplimiento. Así como también el compromiso de Promover la psicología en cuanto saber científico. En aquellas situaciones para las cuales. Aún no existen normas y/o criterios profesionales reconocidos, corresponderá al Psicólogo/a ejercer un juicio cuidadoso, establecer redes de interconsulta, si es necesario Interdisciplinarias, e informar y prevenir a las personas con quienes trabaja del carácter experimental de los instrumentos o intervenciones.

Artículo 4º: Integridad

El psicólogo/a se guiará por principios de probidad, honestidad, justicia y respeto por los Otros en su ejercicio profesional. En este contexto, el psicólogo/a tendrá en cuenta sus propios sistemas de creencias, valores, necesidades y límites y del efecto que éstos tienen en su trabajo. Del mismo modo, el psicólogo/a evitará comportamientos en su vida Privada que puedan generar dudas públicas sobre su honestidad o conformación ética que afecten la imagen de la profesión.

Artículo 5º: Independencia

El psicólogo/a, en el ejercicio de su profesión, evitará influencias o presiones personales y/o institucionales que atenten contra su conformación ética, el respeto por las personas Objeto de su ejercicio profesional y el cumplimiento del código ético de la profesión. Este Principio obliga a explicitar, a quien corresponda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com