ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examenes Psicometricos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Los Exámenes Psicométricos son simples pruebas que registran resultados acerca de Comportamiento, Personalidad e Inteligencia, esto es lo que la mayoría de las empresas desean saber para tener una idea del futuro desenvolvimiento del candidato en la organización.

El objetivo es averiguar e que medida una persona se adecua a un puesto de trabajo determinado.

Los exámenes más comunes son tres: Inteligencia (IQ), Comportamiento y Personalidad.

Ante un Examen de Inteligencia, lo mas recomendable es contestar el mayor numero de reactivos posible, si existe duda en alguna pregunta es mejor saltarla y pasar a la siguiente ya que por lo general este tipo de pruebas se caracterizan por son de tiempo y son cronometradas, escribir lo mas legible que se pueda, si alguna respuesta no se entiende te la pueden tomar como incorrecta, concéntrate en la prueba y en nada mas.

Para salir airoso de las Pruebas de Comportamiento y de Personalidad se sugiere contestar dando mayor peso a obtener el empleo y un menor peso a la forma cotidiana de pensar. Algunas personas evitan responder a frases que parecieran delicadas con tal de parecer los candidatos ideales, pero realmente incurren en un error. Por ejemplo, responder que se es “temeroso de Dios” no mide postura religiosa, sino la actitud ante una figura de autoridad y el respeto a la ley. Por eso, sería conveniente decir que sí se concuerda con esa frase si el candidato se postula a ocupar un puesto operativo o subordinado a otro.

Evitar estereotipar algunos roles que socialmente podrían ser considerados como malos es otros de los aspectos que se deben de tomar en cuenta a la hora de contestar un examen de este tipo. Por ejemplo, si un candidato se postula para operar un puesto de ventas, al empleador le serviría que reportara identificarse con adjetivos como “agresivo”, “asertivo”, “obstinado” o “impulsivo”.

Si el candidato se postula para mercadotecnia o publicidad, puede reportar cierto grado de tendencia a mentir. O bien, si se postula para un puesto de finanzas o contabilidad, que se perfile con adjetivos de “interesado” o de “alta importancia económica” no es negativo, sino que lo hace más apto para ocupar el puesto.

También te recomendamos llegar unos 20 min antes de los exámenes eso permitirá que en ese tiempo te estés relajando y controlando los nervios, si puedes toma un vaso de agua natural antes del examen, el agua ocupara la cavidad abdominal, haz unos cuantos ejercicios de respiración para mantenerte bien atento y relajado, respira hondo y lento cuando se te dificulte un reactivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com