ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen psicometrico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

Examen psicometrico - Examenes psicometricos

Un examen psicometrico o exámenes psicómetros, son utilizados por empresas o en la psicología, estos permite arribar datos objetivos una vez realizado la prueba. En el área laboral o trabajo, estos datos se obtienen atraves de uno o varios exámenes, y con estos poder obtener un pronostico del comportamiento y desempeño de la persona que ocupara el puesto de trabajo.

Estar preparado para presentar y resolver un examen psicométrico, puede ser la gran diferencia de ser contratado o no ser contratado. Hoy en día el currículum vitae (CV) ya no es un factor único. El candidato debe mostrar todas sus armas y demostrar que eres el indicado para el puesto.

Debes de ser diferente a todos los demás candidatos, ser mejor y estar preparado.

Los reclutadores se basan en varios factores para evaluar los prospectos siguientes.

- El uso de la memoria

- Sentido común

- Conocimiento del lenguaje

- Resumir ideas esenciales

- Resistencia a la distracción

- Capacidad analítica

- Comprensión de conceptos

- Planeación para solución de problemas

- Habilidad para ordenar información

- Capacidad de concentración

- Motivaciones internas

Una gran parte del éxito que obtendrás en tu entrevista laboral esta en la planificación estratégica.

Hoy en día encontrar un puesto/trabajo que se acomode a tus necesidades, no es tarea fácil. Por tal motivo debes estar preparado para ocupar ese puesto que tanto costo encontrar o conseguir, esfuerzo, tiempo y dinero.

Ponemos a tu disposición todos los tés, pruebas y exámenes psicométricos que los negocios, empresas y particulares aplican a los prospectos, estos con el fin de seleccionar al mejor candidato. Este paquete de exámenes tiene un módico precio de solo $ 99.00 Pesos Mexicanos (antes $215.00 Pesos).

Esta es la lista de los tés, pruebas y exámenes que usted recibirá.

– Prueba Terman-Merril (rapidez y destreza) (RESPUESTAS)

– Prueba Cleaver y El gordon, formato de preguntas. A través de el Test de Cleaver que es una prueba psicométrica con la cual se puede encontrar las características de la persona para el puesto idóneo, así como el empuje, influencia, estabilidad, cumplimiento

– Test de Reven (Coeficiente Intelectual, inteligencia).

– Test IPV (Inventario de la personalidad para vendedores. VENTAS). Se aplica en la selección de comerciales. El objetivo es evaluar la personalidad del comercial según: actividad, combatividad, sociabilidad, control de sí mismo, comprensión… La duración de la prueba es de 30 minutos. El test consta de 87 preguntas sobre la vida cotidiana con sus respectivas soluciones.

– Test de Luscher o de Colores. (Proyectista) Existen dos formatos de aplicación del Test:Test Abreviado, o Test de los 8 colores: se presenta al sujeto 8 tarjetas, cada una con una tonalidad específica, para que las ordene. Test Completo, o Gran Luscher: se presenta al sujeto en evaluación diversas láminas con varios colores para una elección pormenorizada. En ambos casos, la aplicación suele realizarse dentro de un contexto de evaluación más amplio, ya sea de tipo clínico y/o laboral.

– Test de Glazer (Mide el nivel de Strees).

– Prueba 16PF (Test de Personalidad). Prueba de 187 preguntas diseñada para obtener, en un tiempo funcional de prueba, información acerca de la posición de un individuo en la mayoría de los factores primarios de la personalidad, siendo estos: Calidez, Inteligencia, Fortaleza de si mismo, Dominio, Impulsividad, Conformidad con el grupo, Audacia, Idealismo, Suspicacia, Imaginación, Astucia, Propensión a la culpa, Rebeldía, Autosuficiencia, Compulsividad y Ansiedad Libremente Flotante, y adicionalmente cuenta con una escala de distorsión, es decir si la persona mintió en su favor o en contra.

– Test Barsit. Determina rápidamente el nivel de inteligencia o aptitud para aprender. – Compara la composición de grupos, selecciona previamente casos excepcionales. – Adaptabilidad del sujeto.

– Test HTP Test de la casa / árbol / persona. El test de la casa/árbol/persona es un test proyectivo basado en la técnica gráfica del dibujo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad de la persona, su estado de ánimo, emocional, etc. La realización de dibujos es una forma de lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com