ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el mundo laboral para seleccionar al personal, existen 3 tipos de examen psicométricos para medir los aspectos de cada persona:


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo laboral para seleccionar al personal, existen 3 tipos de examen psicométricos para medir los aspectos de cada persona:

Test de la inteligencia:

Mide la capacidad para aprender y aplicar lo aprendido de manera rápida y eficiente, a través de la comprensión y se manifiesta por adaptarse a las situaciones cambiantes o rutinarias, es para una fácil toma de decisiones, iniciativa en la solución de problemas, por ello además mide el nivel de inteligencia de un sujeto se detectan las habilidades que se han desarrollado.

Test de aptitudes y habilidades:

Mide en el candidato las capacidades, destrezas y sus competencias, estas van a influir de manera positiva o negativa al logro de objetivo de puesto. Su objetivo es identificar en los evaluados un patrón de conducta repetitivo que permita identificar competencias laborales y capacidades que sobresalgan, con el fin de identificar el potencial de aplicación en la práctica profesional.

Test de proyectitos

Estos sirven para valorar aspectos personales y sociales, de adaptación de relación, conflictos internos de la vida de la persona que los realiza, esta valoración se basa en la forma en que el individuo interpreta la realidad.

Las pruebas que se realizan son las siguientes:

Terman: Estas miden la inteligencia, se aplica para la contratación de ejecutivos, jefes y empleados, su nivel es profesional, en esta prueba se mide el coeficiente intelectual, información, juicio, vocabulario, el tiempo estimado de la prueba es de 40 minutos se toma en cuenta las instrucciones y los ejercicios.

Kostick: Mide la personalidad, se aplica para la contratación de ejecutivos y empleados, su nivel es profesional, se mide el liderazgo, el modo de vida, la naturaleza social, la adaptación de trabajo, naturaleza emocional, subordinación y el grado de energía, el tiempo estimado de la prueba es de 40 minutos.

IPV: Esta prueba mide la personalidad en ventas, se aplica para ejecutivos y empleados, se aplica a nivel profesional, preparatoria y/o técnico, en esta prueba se mide la comprensión, adaptabilidad, control de sí mismo, tolerancia a la frustración, combatividad, dominio, seguridad actividad y sociabilidad, la duración de esta prueba es 60 minutos.

Cleaver: Esta prueba mide el comportamiento, es aplicada para ejecutivos, jefes, empleados y operativos, es a nivel profesional, técnico y preparatoria, mide la estabilidad, el cumplimiento, su duración es de 20 minutos.

Lifo: Esta prueba es para medir los roles y estilos gerenciales, se aplica para la contratación de ejecutivos y jefes, es para nivel profesional, y mide DA/AP apoyo, TM/CT toma controla. MT/CS mantiene conserva-AD/NG adapta Negocia, duración 20 minutos

Barsit: Esta prueba mide la inteligencia gerencial, es para operativos, esto es para nivel profesional o preparatoria, mide el conocimiento general, compresión de vocabulario, razonamiento verbal, razonamiento lógico, razonamiento numérico, duración 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com