ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De Jean Piaget


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Un experimento de Jean Piaget: el estadio preoperacional de la conservación.

Jean Piaget, considerado el más grande psicólogo del siglo XX, nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchâtel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra, hijo mayor de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval y de Rebecca Jackson.

Cuando egresa de la escuela secundaria se inscribe en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Neuchâtel en donde obtiene un doctorado en Ciencias Naturales. Durante este período, el joven Piaget se interesa también por la filosofía, la metafísica e inclusive por la teología.

Conociendo a fondo los métodos estadísticos modernos y también las teorías psicoanalíticas de Freud, Adler y Jung, Piaget viaja a París, en donde estudia durante un año en el laboratorio de Alfred Binet, problemas relacionados con el desarrollo de la inteligencia.

El mérito esencial de Piaget habrá sido el de haber renovado completamente nuestra concepción del pensamiento del niño, y de la construcción del conocimiento. Las distintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes, sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto.

La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.

En este vídeo en concreto se muestra cómo a cierta edad los niños no pueden aplicar aun las leyes de la conservación y cometen automáticamente errores de apreciación en los experimentos a los que los somete Piaget. (Esto no significa que un mayor no pueda explicarle al niño su error y ayudarle a apreciar el problema de otra manera.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com