ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREUD Y SU TEORIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Freud nació en Freiberg Moravia en 1856: destacó al estudio profundo del caso individual. Los primeros psiquiatras estaban interesados en describir y clasificar las enfermedades mentales y nerviosas, pues Freud buscaba entender las dinámicas o causas de psicopatología en la vida del paciente, más que sólo clasificar síntomas y aprendió mucho sobre el inconsciente.

NIVELES DE CONCIENCIA: Consciente, preconsciente e inconsciente.

Consciencia: resultado de estimulación externa o experiencias internas revividas.

Preconsciente: recuerdos latentes que surgen espontánea y deliberadamente o a través de asociación con la estimulación actual, se encuentra entre el consciente y el inconsciente.

Inconsciente: representa todos los contenidos que no están presentes en nuestra conciencia. Freud creía que los deseos inaceptables de toda la infancia son expulsados de la conciencia y forman parte del inconsciente. Según la teoría de Freud, el inconsciente es un reservorio de impulsos primitivos, sexuales y agresivos. Deposito mental del pasado. No obligado por el deber o restricción moral y se encuentra comúnmente inaccesible.

Según la teoría de Freud sugiere que estamos conducidos por los instintos sexuales y agresivos. Nuestro comportamiento está guiado por los impulsos y deseos que tenemos en nuestro inconsciente, y que tanto los sueños pueden venir de deseos reprimidos que vienen del exterior, este postulado de Freud se basa en lo sexual más que nada, pero en realidad hay cosas que no tienen para mi explicación sexual o agresiva, debo comentar que es buena idea tener en cuenta otras corrientes para así comparar y si es posible mezclar ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com