ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Sociales


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Factores que influyen en el Desarrollo Humano:

1. Herencia.

2. Medio Ambiente.

3. Maduración.

4. Aprendizaje.

5. Socialización.

1. HERENCIA1: es la trasmisión de características físicas de padres a hijos a través de los genes.

2. MEDIO AMBIENTE: es el medio físico en el que vive un organismo.

 Punto de vista psicológico.- es la que toma en cuenta todas las influencias que han formado al individuo desde su concepción.

 Acción recíproca Herencia – Medio Ambiente, porque no sólo la herencia o el medio ambiente por separados determinan la conducta. Para la adquisición de la misma y un desarrollo humano adecuado se necesita de ambos.

3. MADURACIÓN: es el desarrollo anatómico y fisiológico del organismo fundamentalmente del sistema nervioso, así como también de las capacidades habilidades, destrezas etc. de un individuo.

4. APRENDIZAJE: es todo proceso de adquisición, cambio y/o modificación de conductas y conocimientos relativamente duraderos que se dan como consecuencia de la experiencia.

5. SOCIALIZACIÓN: es el proceso mediante el cual el individuo aprende pautas y patrones de conducta socialmente aceptables que le permiten vivir como miembro de un grupo social.

 El proceso de socialización se lleva a efecto, gracias al importante papel que desempeñan los agentes socializadores, como: La familia. La escuela. Medios de comunicación. Los grupos de edad. Personas significativas. El trabajo.

1 BIOLOGÍA:

 DESARROLLO: proceso progresivo de estadios vitales en el individuo (gestación hasta la muerte)  CRECIMIENTO: aumento en cantidad de talla, peso, estatura.  MADURACIÓN: mielinización de las neuronas.

 EVOLUCIÓN: progreso ascendente a niveles más altos posibles.  INVOLUCIÓN: progreso descendente a niveles más bajoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com