ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Sociales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Factores sociales

En el marketing todos los factores sociales influyen, ya que es el propio marketing el que se adapta a los factores sociales, como los usos, las costumbres, las modas, los gustos y preferencias, y no solo de cada sociedad sino de cada subgrupo social dentro de la misma. Hay distintas teorías sobre si el marketing puede crear necesidades o si solo se descubren y satisfacen necesidades ya existentes. Como sea cualquier persona que se jacte de hacer marketing sabe que antes de cualquier acción se deben estudiar los factores sociales, tanto en el micro entorno de las empresas como en el macro entornó, y entonces determinar si el producto puede tener llegada a la gente y de ser así cuales son los mejores canales, tanto de comunicación como de distribución,

Para los gerentes de marketing, el cambio social es quizá la variable externa más difícil de Pronosticar, influir o integrar en los planes de marketing.

Los factores sociales incluyen nuestras Actitudes, valores y estilos de vida.

Los factores sociales influyen en los productos que las

Personas compran, los precios que pagan por ellos, la efectividad de las promociones específicas,

Y cómo, dónde y cuándo esperan comprar tales productos.

Ante todo, es fundamental que comencemos hablando sobre lo que entendemos por factores sociales. Cuando hablamos de:

• FACTORES, hablamos de cosas, de elementos reales, que existen en nuestro mundo y que por su naturaleza son importantes.

• SOCIALES, hace referencia a lo SOCIAL, a todo aquello que ocurre en una SOCIEDAD, o sea en un conjunto de seres humanos relacionados entre sí por algunas cosas que tienen en común.

Entonces...

los factores sociales, son aquellas cosas que afectan

a los seres humanos en su conjunto,

sea en el lugar y en el espacio en el que se encuentren.

-Este factor empresarial es la medida en que el creador de valor a de ser retribuido por medio del beneficio empresarial Se considera integrado por los agentes de producción, intermediación y consumo

Por ejemplo:

Un diseñador de moda que crea pantalones Oxford o a rayas no tendrá éxito en un entorno donde los pantalones de pierna recta y de color sólido son los deseados. Un entorno social que tiende a ser más conservador no admite estilos que parecen estar a la moda.

El negocio de la diseñadora de moda se resentirá si no cambia el estilo de ropa. Lo mismo se aplicaría a los fabricantes que producen y las tiendas que venden estos productos.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Los proveedores de una organización, por lo general se piensa en empresas que proveen materias primas y equipos, también incluye los que proporciona insumos financieros y mano de obras. Accionistas, bancos, compañía de seguros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com