ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES SOCIALES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

a) Factores sociales.- La preocupación por la salud es un factor que va en incremento y también se incrementar en los mercados el consumo de alimentos funcionales sanos y nutritivos. También la orientación de la sociedad es a cuidar los recursos no renovables, por lo que la escasez de recursos naturales está generando que la sociedad se oriente al reciclaje.

b) Factores Culturales.- Existe una alta preocupación por la seguridad de los alimentos y su trazabilidad, toda la información que se refiera a la procedencia y al camino seguido por el producto hasta ponerse a la venta del consumidor final. Los consumidores se hacen devotos a las marcas, una marca como imagen de calidad vende.

c) Factores Demográficos

2.1.2. Factores Políticos y Legales

2.1.3. Factores Tecnológicos

Los consumidores utilizan el internet para poder tener conocimiento sobre los valores nutricionales y entrar a la pagina web del proveedor para poder informarse acerca de su cultivo y transformación

2.1.4. Factores Ecológicos

Como ya venimos mencionando a lo largo de esta investigación los consumidores están cambiando sus habitos alimenticios prefiriendon consumir productos sanos

3.4.1. Factores Sociales, culturales y demográficos

- Factores sociales.- La preocupación por la salud es un factor que va en incremento y también el consumo tiene alguna dependencia en cómo se están produciendo para consumir, desde el punto de vista técnico hasta el manejo de las personas que lo producen. El producto tiene un alta demanda de mano de obra, lo que permite brindar empleo a personas de las zonas rurales, es un factor que positivo para poder llegar al mercado; lo contrario sucede cuando se demanda mano de obra por encima de la que haya en la zona, esto hace que el cultivo sea descuidado y por lo tanto no se alcancen los rendimientos esperados.

- Factores Culturales.- El manejo del cultivo es frecuente, desde la instalación de la infraestructura en las parcelas hasta la cosecha, donde se hace una demanda intensiva en mano de obra. El problema se intensifica si decimos que se trata de un manejo muy diferente al que realizan en sus diferentes actividades para sobrevivir.

- Factores Demográficos.- La mano de obra será el factor importante para poder limitarse en la siembra del cultivo, si tenemos territorios donde exista población disponible para el trabajo, tendremos mayores extensiones de áreas lo contrario ocurre si existe escaza mano de obra.

3.4.2. Factores Económicos

El cultivo es una actividad económica que permite alcanzar rendimientos económicos favorables, pues la actividad permitirá obtener ingresos netos favorables a pequeños productores, dependiendo además del área y la disponibilidad de mano de obra.

3.4.3. Factores Políticos y Legales

La producción de aguaymanto a través de pequeños productores hace que el volumen sea una limitante, para lo cual se busca la asociatividad y así se puedan establecer los negocios. Este factor es dificultoso puesto que las formas asociativas para pequeños productores con la finalidad de hacer negocios es complicada y existen pequeños antecedentes de éxito para el negocio al que se enfrenta.

3.4.4. Factores Tecnológicos

El factor transversal a todas las actividades se relaciona con las actividades es el tecnológico, pues este tiene que ver aspectos desde el adecuado manejo del cultivo usando un paquete tecnológico alto y fortaleciendo de conocimientos actuales a los que harán uso. La empresa maneja una planta industrial de última generación, esperando obteniendo unos rendimientos altos, reduciendo así su costo de producción. La ONG, está en constante enriquecimientos de conocimientos, para que estos puedan ser transmitidos a la mayoría de involucrado a través de una comunicación efectiva.

3.4.5. Factores Ecológicos

El lento cambio a implementar todos los conocimientos para obtener un producto orgánico certificado, es decir, existen algunos hábitos de manejo en la parcela que dificultan obtener un producto orgánico a corto plazo.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt