ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Variables Del Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  550 Visitas

paralela con su degradación física.

Protegida por el discurso y por el poder, en el saber occidental está la idea fija de que la solución es el desarrollo sostenible, cuya significación compleja se le debe al entramado de la concepción liberal del mundo y de que la implantación del desarrollo sostenible en las políticas de Estado que imitan a los padres de occidente, es el único camino que le queda a los dos mundos (el desarrollado y el tercero) para salir de la crisis ambiental.

DISCURSO ECOSOCIALISTA

Tiene una matrícula ideológica mucho más definida y precisa que la de los culturalistas, cuyo espectro ideológico puede ser más amplio. Este tipo de discurso niega deliberadamente el ánimo actual de transigencia angustiada y aceptación pasiva. No está plasmado en ningún partido o movimiento concreto. Es una línea de razonamiento, basada en una lectura de la crisis actual y las condiciones necesarias para superarla. No pretenden ser eruditos. Lejos de ello, su objetivo es invitar al diálogo, al debate, a la enmienda, sobre todo, en el sentido de cómo esta noción puede realizarse. Los ecosocialistas son Marxólogos mas no marxistas; es decir, se acercan filosóficamente al discurso marxista y toman algunos de sus fundamentos para luego incursionar en la esfera de la economía política.

En el marco conceptual del discurso marxista, estos ecosocialistas descubren o recrean una segunda contradicción del capitalismo; son los elementos tratados como mercancías, aunque no se produzcan de acuerdo con las leyes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com