ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de influencia en el desarrollo psicológico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo psicológico va de la mano con el desarrollo físico y también con la edad, este desarrollo abarca la personalidad, actitudes y habilidades de las personas desde que son concebidos hasta la muerte, esta rama de la psicología, estudia el porqué de nuestra personalidad, actos que hacemos o que podemos llegar a realizar, en términos generales descartando en algunos casos en donde el individuo logra modificar su personalidad y actitudes.

El desarrollo psicológico estudia el factor biológico, en el que influye el factor genético que determina alguna enfermedad, deficiencia, apariencia. Cómo también los cambios hormonales (prenatal, pubertad, menopausia, etc.) y crecimiento físico.

También están los determinantes ambientales, que tienen que ver con la crianza (la educación, la atención, cuidados,disciplina, el cariño, lazos afectivos con la familia, modales, etc) y en el ambiente que se desarrolla el sujeto (su casa, el barrio o colonia en donde vive, las personas que lo rodean y con las que convive, etc).

La naturaleza del desarrollo también puede ser continua (gradual) o discontinua (por etapas).

La psicología del desarrollo estudia al ser humano desde su concepción hasta su muerte dividiendola en diferentes etapas, su estudio es biológico en tanto a su desarrollo físico, como la apariencia, las facciones y el desarrollo cerebral. también cognitivo y psicosocial en tanto sus actitudes y relaciones con la sociedad adaptando ética moral por parte de su llamado círculo social en el cual conlleva a una evolución para aprender y solucionar problemas en ese entorno y consigo mismo.

Esta rama se encarga de hacernos entender de nuestras capacidades y como nuestro entorno influye al forjar nuestro carácter personal y social, encontrar la causa y la corrección dependiendo a cada etapa vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com