ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿Falta de personalidad?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

¿Falta de personalidad?

Este ensayo hace referencia al tipo de comportamientos que adoptan las personas frente a la presión de la sociedad, pero sobre todo los jóvenes, porque son ellos quienes más sufren este tipo de situaciones. Se verá la problemática que afronta la gente por el prototipo que nos brinda el mundo. Los estudiosos de la psicología siempre han tratado de comprender las diferentes personalidades, algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente.

Para empezar se debe definir el factor personalidad, porque hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente. Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.

Pero en sí la personalidad es el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes, llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.

Y justamente la personalidad es justo lo que le falta hoy en día a muchos jóvenes por falta exactamente carácter que es la incapacidad de decir no a lo que impone la sociedad, en general son actos que traen malas consecuencias. A menudo vemos jóvenes que están perdidos en el vicio y en las drogas por “amigos” que los han llevado a eso. Ellos creen que para ser aceptados en la sociedad, por eso deben seguir e imitar las cosas que hacen los demás, ya sean malas o buenas; porque aún hay muchos chicos que no saben diferenciar entre las cosas debidas e indebidas, o tal vez si saben pero no les importa, ya que la falta de carácter los hace actuar erróneamente.

Ellos imitan cantantes, formas de vestir, formas de hablar y la más común es seguir a personas que no se sienten bien con ellas misma y no son capaces de salir de ese hueco, si no, que buscan hundir a otras personas con ellas.

En la sociedad actual esto representa un enorme problema porque día a día se hacen más presentes los estereotipos y el “deber ser” para ser aceptados en una comunidad o grupo de gente que aparenta ser alguien que no es. Por lo general, este “deber ser” se relaciona con el “ser cool, popular, chévere” y que comúnmente consiste en dejarse llevar por la corriente, vivir cómodamente, divertirse sin límites, hacer lo que me nace.

Para ultimar y concluir hare una breve reflexión sobre este tema: Se debe pensar con claridad que es lo que realmente uno quiere para su vida y no conformarse con lo que uno es principalmente, no, siempre aspirar a ser mejor, no cambiar su modo de ser pero si mejorarlo. Y todo esto con el fin de no tener miedo a conocerse y enfrentarse a uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com