ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernanda Sánchez


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

1. ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA.

El presente análisis se basa en la perspectiva psicoanalítica, desarrollada por …… y se enfoca principalmente a determinar la ……………………………………………………… o mal regulados durante la etapa infantil, que posteriormente se traducen en trastornos psicológicos o psiquiátricos.

¿En qué etapa tuvo Fernanda una fijación?

Se aprecia una fijación en la etapa….., manifestada por la …………………………, que en un determinado momento se vuelve ………………. además de la ……………………… y cierta tendencia a la ……………, que se puede traducir como una ………………… en la cual el mensaje es hacer más ……………………………, para evitar el .,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, para el cual se siente ……………….. El s…. predomina en la estructura psicológica, lo cual se aprecia por la presencia de ……………………………….. descriptos abajo, ante la incapacidad del yo de controlar los impulsos del ….

¿Qué tipo de conductas en su vida adulta evidencias esta fijación?

Se aprecia ………………………….. como mecanismo de defensa por la inseguridad de poder establecer una …………………………….. y miedo a nos ser capaz de manejar su vida sin la dirección ……………………., por eso la relación con el novio en la preparatoria fue “a escondidas” y ella “no estaba segura de querer casarse a esa edad”. Se aprecia claramente la presencia de …………………….. en la etapa de ……………………………... El gran alargamiento de esta etapa y la posterior dificultad de Fernanda para ser la ……………………………, es posible que se deba a una fijación …………………... Al parecer, la figura de la madre es suplida por la figura de la -------------------------------- desarrollarse intelectualmente.

Es posible que utilice la ………………………… como mecanismo de defensa, pues la inseguridad para establecer relaciones afectivas la orilla a entregarse al trabajo. Es además, marcada la dependencia respecto a su madre, que tiene matices de ………………a, por el excesivo ………………que ésta ejerce sobre los actos y ………………... Se siente protegida por ella pero, al mismo tiempo, controlada y con muy poca autonomía. Pudiera ser que sus …………………….. de pulcritud sean intentos de tener un sentimiento de control de algunos aspectos de su vida, pero que muestran una clara tendencia a “…………….” mediante los hábitos de limpieza exagerada. (Novak, 2009)

¿Qué partes inconscientes debiera el terapeuta facilitar que se hagan conscientes?

Al parecer la …………….. no ocupa un lugar importante, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com