ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha de Autoevaluación. Ego y Autoengaño


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ficha de  Autoevaluación

Ego y Autoengaño

Las siguientes preguntas te ayudan a explorar el proceso de autoengaño, responde las preguntas con sinceridad considerando los aspectos trabajados en la sesión virtual.

Imprime la ficha y llévala a clase, esta actividad será evaluada en el TB1.

  1. Identifica y describe una  situación  o experiencia en la cual  hayas sacado a relucir tu EGO.:

¿Cómo te has sentido y qué conclusiones sacas  sobre esa experiencia?

Una experiencia que puedo decir en respecto a una situación en la cual haya sacado a relucir mi EGO es cuando me di cuenta de que no podía salir de mi zona de confort, es decir cuando me di cuenta de que estaba en un trabajo por varios años ya que me había acostumbrado porque estaba cerca a mi casa y no quería buscar otras opciones o superarme. Me decía a mi misma mil excusas para no cambiar a pesar de que sabía que tenía que avanzar en lo laboral y me di cuenta de que no lo hacía por miedo al fracaso. Intentaba dominar mi territorio y quería sentirme como pez en el agua porque en realidad me daba miedo lo desconocido.

La conclusión que puedo sacar a esta situación es que una persona que arriesga poco y esta en su zona de confort constantemente, puede revelar una mala relación entre el ego y el ser.

 

  1. Identifica y describe una situación que sea un ejemplo personal de AUTOENGAÑO. Ponle un título y responde  ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido?

                             

Querer quedar bien con todo el mundo

Creemos que es necesario tener contento a todo nuestro entorno. Por no saber decir «NO» cuando simplemente nos agotamos y, en realidad, nunca podemos contentar a todos porque siempre fallamos a alguien…

Esto es algo que he padecido durante un tiempo y que me causaba estrés. Quería llegar a todo y a todo el mundo, responder la imparable infinidad de mensajes que recibía, las constantes peticiones diarias de todo tipo, o responder a los más de 70 libros recibidos a la espera de opinión.

Durante mucho tiempo he pasado interminables madrugadas respondiendo mensajes para quedar bien con todo el mundo, dejaba de vivir por cumplir con todo el mundo, y aún así siempre quedaba gente descontenta.

Esto debería enseñarnos a ser honestos con nosotros mismos, llegar hasta donde podemos llegar, aprender a decir no cuando no podemos llegar a todo, y no tener temor alguno por no quedar bien o no satisfacer las expectativas de todos los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com