ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de la Figura Humana de Karen Machover


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

Al iniciar la evaluación, el examinado saludo amablemente, luego comenzó a realizar preguntas acerca de la finalidad y el objetivo del test, después se le dio las instrucciones necesarias para empezar con la evaluación. Se le entregó la hoja bond en forma vertical, a la cual el evaluado no le cambio de posición, se encontraba concentrado en el dibujo, en ocasiones solía reírse pero luego volvía a su misma expresión (seriedad).

Finalmente el evaluado entregó la hoja en la cual se hallaba su dibujo y se despidió con una cálida sonrisa.

El examinado es de contextura delgada, estatura alta, tez trigueña, su nariz perfilada, su cabello es lacio y de color negro al igual que sus ojos; presentaba una expresión de serenidad y seriedad a la misma vez, así como también vestía un polo de color azul junto con un pantalón jean celeste y unas zapatillas negras, asimismo denotaba limpieza y aseo personal en su imagen.

3.2. INSTRUMENTO

Test de la Figura Humana de Karen Machover.

IV. RESULTADOS

De acuerdo a los dibujos realizados por el evaluado, en lo que respecta a la relación con el medio ambiente este muestra índices de minusvalía, se puede observar también una supervaloración excesiva del medio ambiente con disminución del propio yo; además se muestra sumisión y débil contacto es por ello que en ocasiones es un sujeto que se deja llevar. Es importante mencionar la búsqueda de gratificación y necesidad de cariño, así como también un fuerte deseo de participación social que posee el evaluado, sin embargo cabe resaltar que posee adecuación a las situaciones difíciles.

Por otro lado en lo que refiere a las relaciones interpersonales se observa dificultades y perturbaciones es este ámbito, así como también falta de confianza en los contactos sociales, a su vez se muestra sentimientos de inferioridad e infantilidad. En algunos ítems se puede reflejar que existe inclinación hacia la baja autoestima, lo cual se ve acompañada por la necesidad constante de aprobación, simpatía y reconocimiento, por parte de las demás personas. Además posee índices de dependencia maternal.

En el área sexual se observa que posee conductas psicosexualmente infantiles e inmaduras, se refleja profunda inseguridad y preocupación por el cuerpo con sentimientos de insuficiencia. En áreas como los pies, cabeza y ropa se refleja conflicto, considerada como expresión de ansiedad. Asimismo presenta índices de desorden y problemas sexuales.

En lo que concierne a las fuerzas del ego se muestra que el evaluado es un sujeto que está orientado hacia sí mismo, con tendencia a la introversión y retraimiento; asimismo se observa índice de minusvalía y supervaloración excesiva del medio ambiente con disminución del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com