ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología De La Inteligencia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  3.004 Visitas

Página 1 de 2

Todo proceso mental y cerebral se vincula con la inteligencia en tanto los humanos no son entes autómatas que responde solamente a impulsos, cada proceso tiene que ser aprendido y pensado esto es tiene que hacerse de forma inteligente para lograr resultados apropiados y efectivos-

Desde una perspectiva fisiológica, la inteligencia es la capacidad mental para razonar, planear, resolver problemas, pensar en abstracto, aprender, comprender ideas y el lenguaje.

Según los investigadores, la inteligencia no es una única capacidad mental sino que consiste en un conjunto de capacidades relativamente independientes. En otros campos, generalmente perciben el concepto de inteligencia sobre una perspectiva mucho mayor, en la Psicología, el estudio de la inteligencia generalmente entiende que este concepto no comprende la creatividad, la personalidad, el carácter o la sabiduría. Así pues, la inteligencia es el factor individual que dota al ser vivo que la posee de capacidad de sobrevivir y reproducirse mediante el aprendizaje.

La inteligencia, como ocurre con otras capacidades del cerebro (la creatividad y la memoria), engloba a varios procesos mentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología.

La inteligencia humana es una capacidad que abarca una sumatoria de condiciones que la hacen única como fuente creativa e imaginativa, su definición no es fácil y muchas veces se suele confundir con la astucia que un individuo pueda desarrollar. No debe confundirse además con la sabiduría que un sujeto pueda llegar a obtener como producto del uso de la inteligencia.

Atendiendo a una postura fisiológica, se puede definir inteligencia como un estado cognitivo elevado que consiste en múltiples procesos mentales orquestados por zonas psicocognitivas y neuronales (actividad sináptica) y que permiten realizar un análisis e interpretación del entorno en forma abstracta, es decir, tiene la capacidad de abstracción. La inteligencia humana es la única que puede desarrollar capacidad abstracta, de imaginar y crear elementos nuevos, además de copiar y adaptar elementos preexistentes para su propio proceso homeostático o de equilibrio mental y cerebral permitiendo desarrollar muchas tareas y funciones.

En muchas ocasiones se ha pensado que el tamaño del cerebro incide en las capacidades del pensamiento y la inteligencia de las personas. Una investigación científica de la Universidad de California afirma que algunas regiones del cerebro dependen de la herencia genética y que su tamaño puede estar en relación directa con la inteligencia. La investigación se centra en dos componentes del cerebro conocidos como la "sustancia gris" y la "sustancia blanca".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com