ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobia Social


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Se indagara sobre las Fobias Sociales, patología que se presenta en la actualidad teniendo en cuenta todos los ámbitos de nuestra vida y en especial en una situación social los cuales en algún momento ha llegado a impactar. Es por esto que se pretende obtener una perspectiva para un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.

JUSTIFICACION

El condicionamiento clásico enfoca el origen de las fobias en el aprendizaje de eventos que sucedieron muy probablemente en la infancia, el cual fue bochornoso, causó temor o fue muy impactante y al final se asocia con algún hecho futuro.

Es importante el estudio de la fobia social pues la información es escasa por lo tanto existe poca difusión y mucha gente desconoce dicho termino, también para poder comprobarse es aún más difícil por la falta de interés con respecto a las investigaciones, este es el motivo por el cual se decidió realizar dicha investigación.

A lo largo de este trabajo estudiaremos cada uno de los aportes que diferentes autores mediante investigaciones a través del tiempo han realizado para el estudio de la fobia social y su relación con el condicionamiento clásico.

Las técnicas que ha utilizado el condicionamiento clásico el cual ha brindado a la, fobia social ayudan en la reducción de este tipo de trastorno de salud emocional con el fin de brindar ayuda a aquellas personas que lo necesiten.

MARCO TEORICO

Una fobia, palabra derivada de Fobos, en griego antiguo, «pánico», es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.

El psicoanálisis dice que el origen de las fobias está en el miedo de satisfacer un instinto, temor que se fija en algo exterior que lo sustituye, pues, según Thiested (1986) “… en la base de la fobia siempre está el complejo de Edipo”; este complejo no es más que el enamoramiento del infante hacia su madre, este complejo no solo es en varones, también se presenta en niñas, pero en este caso ellas se enamoran de los padres; por lo tanto los fóbicos no han logrado resolver de manera satisfactoria éste complejo, que implica la primera situación dolorosa del niño y para evitarlo se genera la fobia

Las fobias han sido estudiadas en la psicología desde sus inicios. FREUD (1929) maneja las fobias desde dos fases del proceso neurótico. Además explico las fobias atribuyéndolas conflictos internos no resueltos en los cuales el objeto de la fobia representa otro problema que perturba el paciente. WOLPE Y RACHMAN Ve en las fobias un caso del acondicionamiento clásico: llegamos a temer a un objeto después de que se vincula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com