ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda En La Edeucacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Fernando Gamarra Morales.

6

Fortalezas

: son las capacidades especiales que tiene una Institución Educativa, y por loque cuenta con una posición privilegiada frente a otras Instituciones Educativas, recursos que secontrolan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollanpositivamente, etc. (¿qué es lo que somos capaces de hacer?, ¿con qué contamos en laInstitución Educativa?). Algunos la definen como puntos a favor en cuatro amplias categorías:Potencial Humano, Capacidad de Proceso (equipos, edificios y sistemas), Productos y servicios yRecursos financieros.

Oportunidades

: son aquellos factores, eventos o circunstancias que resultan positivos,favorables o explotables, que se espera que ocurran, que podrían inducirse o que debendescubrirse en el entorno en el que actúa la Institución Educativa porque podría tener un impactopositivo ya que permite obtener y desarrollar ventajas competitivas si se aprovecha en formaoportuna y adecuada: Mercados, Clientes, Empresa, Gobierno, Competencia y Tecnología.(¿Cuáles son las demandas que nos plantea el entorno?).

Debilidades

: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a lacompetencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no sedesarrollan positivamente, etc. No es más que tan sólo la falta de fortalezas y se pueden tomaracciones rápidas de modo que se impida su avance. (¿qué elementos en nuestra InstituciónEducativa pueden ser inadecuados para lograr los cambios que deseamos?)

Amenazas

: son aquellas situaciones que provienen del entorno que inhiben, limitan odificultan su desarrollo e incluso puede atentar contra la permanencia de la Institución Educativaen el mercado. Suelen aparecer en los mismos aspectos que en las oportunidades: Mercados,Clientes, Empresa, Gobierno, Competencia y Tecnología. Con un enfoque creativo, muchasamenazas llegan a tornarse en oportunidades o minimizarse con una planeación cuidadosa.(¿Qué dificultades y obstáculos pueden entorpecer el servicio que brindamos?)El objetivo de este análisis es: convertir los datos del universo (según se percibe) eninformación, procesada y lista para la toma de decisiones (estrategias). En términos de sistemas,tenemos un conjunto inicial de datos (universo a analizar), un proceso (análisis FODA) y unproducto, que es la información para la toma de decisiones (el informe FODA que resulta delanálisis FODA).Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre lascaracterísticas particulares de la Institución Educativa y el entorno en el cual se desenvuelve(Matriz FODA).Un análisis FODA juicioso y ajustado a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com