ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Grupos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  579 Visitas

Formación de grupos

La razón principal para la formación de un grupo es la interacción física basada en una necesidad o problema común. Cuanto más compartan estas personas sus actividades, mayor será la interacción y más alta la probabilidad de que formen un grupo. La interacción permite a las personas descubrir intereses comunes, preferencias y antipatías, actitudes o sentimientos.

TRANSICION DE UN GRUPO SIMPLE A UN GRUPO COMPUESTO

Los grupos sociales son el principal componente de laestructura social, ya que es la primera instancia en la que se ponen en práctica los estatus y los roles. En los grupossociales, las normas de interacción social se promulgan, seaprueban, se negocian. Estos grupos son dinámicos yrequieren de características específicas para formarse comotales.Todo grupo implica ventajas y valores para cada uno desus miembros. Cuando las personas se dan cuenta de esto,de lo útil que es unirse con otras personas, se puede llegar ala creación de un grupo con ese fin deseado, lo cualdespués da origen a la asociación.

Etapas del desarrollo de los grupos

En general, los grupos pasan en su evolución por unasecuencia básica que denominamos modelo de las cincoetapas del desarrollo de los grupos. Ahora bien, en estudiosrecientes se indica que los grupos que deben realizar tareasespecíficas en un tiempo determinado, siguen un esquemamuy diferente.

Modelo de las cinco etapas

Los grupos pasan por cinco fases: formación, conflicto,regulación, desempeño y desintegración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com