ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Pensamiento Superior


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Formas de pensamiento superior

Pensamiento por Conceptos

Es comprender una situación o problema armando las partes a fin de establecer la totalidad. Incluye la identificación de patrones o conexiones entre situaciones que no están obviamente relacionadas; identificar los elementos clave que subyacen en situaciones complejas. El pensamiento conceptual es la utilización del razonamiento creativo, conceptual o inductivo aplicado a conceptos existentes o para definir conceptos nuevos.

Pensamiento Resolucion problemas

Diez pasos para la resolucion de problemas : Paso 1: saber reconocer el problema. Paso 2: prever los resultados. Paso 3: evaluar la viabilidad. Paso 4: movilizacion de recursos. Paso 5: pensar de una mera logica. Paso 6: considerar distintas estrategias y considerar la mejor. Paso 7: ponerse en marcha y encontrar el ritmo adecuado. Paso 8: auto control. Paso 9: superar los puntos muertos. Paso 10: llegar a la solucion.

Pensamiento critico

El pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por lo tanto tiene una vertiente analítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.

Pensamiento Basado en Reglas

Los niños con dificultades en esta área deberían tener un “cuaderno de reglas” en la escuela y habría que enseñarles explícitamente a interpretarlas y aplicarlas. Enseñar a percibir las regularidades y lo que cambia. tambien hace referencia a las reglas que nos da dia a dia la vida o la que nos impone la sociedad ejm: respetar las señales de transito

Pensamiento creativo

En el interior de todo niño hay una voz creativa que exige ser oída. Atender a las chispas de creatividad de los niños. Consiste en descubrir nuevas formas de expresión y de acción, para ello la mente debe “volar libre”. Gardner observa en las personas creativas: 1: Pensamiento divergente, 2: Procesamiento vertical, 3: recuperar la inocencia, 4: aceptar el riesgo, 5: integración técnica y originalidad, 6: autonomía en relación con las normas y presiones de compañeros o colegas, 7: suspensión de la autoevaluación, 8: descubrir el medio de expresión adecuado y profundizar en él, 9: sello personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com