ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Pensamiento


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Las reglas básicas del pensamiento humano

La posible solución se podría decir que la importancia de unas reglas básicas en el cual llevaran a cabo la estructura del pensamiento del ser humano es muy importante, ya que es como definir piezas básicas y mínimas para construir algo y más del pensamiento del ser humano que se da por procesos en los cuales se van adquiriendo por su conocimiento, y además la importancia de sus ideas se debe a la lógica que conforma su forma de pensar.

La lógica se ha considerado como la ciencia que expone las leyes, los modos y las formas del pensamiento y del conocimiento general que tiene por objeto estudiar la relación del pensamiento con la verdad, además es un medio en el cual hace parte de la forma de pensar y de expresarse hacia los demás, ya que permite hablar con corrección, con ideas y da a entender cosas coherentes, además hace expresar ideas con un sentido racional siguiendo unas reglas básicas como las de la lógica que serían tener seguridad y conocimiento de lo que quiere expresar y dar a entender.

La psicología hace parte de la lógica ya que hace fundamento como pensamiento intelectual de los seres humanos como lo que cada uno piensa y dice es importante, es significativo, no puede ser dicho de cualquier manera. El estudio de los procesos de pensamiento lleva también a un trabajo sobre las formas en que se transmiten y expresan las ideas. Evaluar la calidad del discurso y ser capaz de descomponer una argumentación a su estructura básica se convierten en habilidades fundamentales. De esta manera el ser humano debe entender también en la gramática correcta del pensamiento, en la organización adecuada del discurso y la sustentación pertinente de sus planteamientos.

Durante varios siglos se tuvo a la lógica clásica como la única estructura del pensamiento occidental, la cual regulaba todo tipo de argumentación y disponía la forma como se debía desarrollar la conceptualización del mundo. Sin embargo, esta lógica evolucionó y en los siglos XIX y XX se formalizó y buscó plantear y resolver problemas mediante un simbolismo de tipo algebraico, por lo que se le llamó lógica simbólica o lógica matemática en muchas partes de la lógica nos basamos todos los días y a si no nos demos cuenta la lógica la utilizamos mucho en la vida cotidiana concordante con la realidad puede existir un razonamiento totalmente correcto pero visto desde el punto de vista material puede ser considerado como falso. La piscología llega a nuestros deseos, nuestro amor según nuestro pensamiento como esa mujer que hace rato nos tiene loco pero no sabemos cómo decirle ni una sola palabra ni siquiera como hablarle a primera vista cosas que suelen pasar muy seguidas en nuestras vidas y en cada vida de cada ser humano nos puede inspirar para muchas cosas porque hay están nuestros mayores deseos eso es una gran parte del pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com