ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Forma El Pensamiento Social


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se forma el pensamiento social? El pensamiento social es fruto del intercambio entre la actividad que desarrollan las personas sobre la colectividad y las respuestas que el grupo le proporciona. El resultado del intercambio entre las formas de organización colectiva y la interpretación por parte de la persona , de estos hechos da lugar al pensamiento social

¿Por qué son importantes las formas de transmisión de las normas y leyes sociales? El acceso a la realidad social por parte de la persona, puede estar sujeto a presiones externas que impiden el análisis de algunas formas. La falta de información sobre el tema o los datos confusos que reciben los niños lo bloquean el conocimiento; por ellos son importantes la transmisión de leyes y normas para que el niño no crezca con una idea equivocada.

¿Cuál es el propósito de la investigación que se presenta en este artículo y qué técnicas se utilizaron? El propósito es una aproximación a las características del pensamiento social en el niño , desde el punto de vista de la psicología infantil por que refleja la integración del individuo en la vida social.

¿Qué es socio-centrismo? Es una actitud de superioridad frente a otras sociedades y culturas. Permite a los miembros de una sociedad juzgar las diferencias culturales según sus propias normas, paradigmas o intereses. Por consiguiente, las representaciones del Otro son falseadas.

¿Qué aspectos sociales de la conceptualización de la familia van evolucionando con la edad? Hay una evolución con la edad , que se caracteriza por una coordinación progresiva de las diferentes relaciones que se establece en el grupo familiar.

¿A que se atribuye la ausencia de evolución en el conocimiento de los roles y su valoración? La ausencia total de evolución en las preguntas relativas a la organización y funciones del grupo familiar , no son el resultado de una interpretación por parte del niño interindividuales que se producen en el grupo si no de una constatación de estos hechos o lo que es lo mismo , de un sometimiento de la razón a los imperativos del medio.

¿Con que fundamentos los autores atribuyen a la escuela un lugar privilegiado en la reconstrucción de la cultura? Deben ser el fruto de un descubrimiento creativo que posibilite al individuo superar los aspectos negativos de las formas actuales y crear nuevas formas que conduzcan un mejoramiento de los actuales sistemas de relaciones sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com