ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Comunicacion Semana 9 ¡que Es Un Diagnostico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un diagnóstico de comunicación interna?

Es un procedimiento que supone ante todo tomar en cuenta las características particulares de cada organización. Es una herramienta para transmitir clara y rápidamente los planes, la política y la cultura empresarial, el DCI permite que los integrantes de la organización se comprometan en el cumplimiento de sus responsabilidades aumente la motivación y como consecuencia sean más productivos.

Ayuda a identificar las fortalezas y debilidades del sistema de comunicación interna, y procede a realizar la acción y estrategia futura a seguir, define objetivos específicos y es fundamental entrar en contacto con el personal, con la finalidad de poder corregir las debilidades, amenazas y transmutar hacia una comunicación eficaz y eficiente, apoya a impulsar un proceso de cambio.

El DCI del analiza como mínimo estos 3 ejes:

1. Información

2. Interrelación entre las fuentes

3. Los medios y canales de información

opción 2

Es un procedimiento con la finalidad de identificar las formas y medios de comunicación en la empresa; las situaciones que pueden afectar la adecuada transmisión y aprovechamiento de la información, sus resultados brindan elementos para plantear estrategias que orienten a la organización en estos aspectos

Según Mercedes Charles, el DCI contribuye a distinguir los puntos fuertes y débiles del sistema de comunicación de la empresa en por lo menos tres ejes de análisis: la información, la interrelación entre personas y los medios y canales de comunicación

Con el objetivo de decidir cómo tiene que ser la acción comunicativa futura, hacia dónde encaminarla, con qué estrategia, con qué objetivos, con qué características. Para conocer las necesidades de comunicación de una organización, es necesario entrar en contacto con los individuos y equipos que la forman. Con la finalidad de:

• Conocer los modos de comunicación existentes,

• Los medios que se utilizan,

• Su eficacia, y

• La información que se trasmite y cuál no.

Cabe señalar que se hace hincapié en que cada diagnóstico es un caso especial, un instrumento distinto, ya que atiende a propósitos específicos de organización, únicos. No es posible establecer una sola metodología para diagnósticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com