ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 4ta Semana


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los principales elementos que recomendaría usted para establecer un capital de trabajo saludable para una empresa? ¿Existiría alguna relación con el KT de la industria?

Los principales elementos para establecer un capital de trabajo saludable para una empresa son: inventario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. La empresa compra a crédito los inventarios, eso genera cuentas por pagar. Luego esos Inventarios los vende a crédito, lo cual genera la cartera.

La administración eficaz y eficiente de estos tres elementos, es lo que asegura un comportamiento seguro del capital de trabajo.

La empresa debe tener políticas claras para cada uno de estos elementos. Respecto a los inventarios, estos deben ser solo los necesarios para asegurar una producción continua, pero no demasiados porque significaría inmovilizar una cantidad de recursos representados en Inventarios almacenados a la espera de ser realizados.

Respecto a la cartera, y entendiendo que esta representa buena parte de los recursos de la empresa en manos de clientes, debe tener políticas optimas de gestión y cobro, y en cuanto al plazo que se da a los clientes, este debe estar acorde con las necesidades financieras y los costos financieros que pueda tener la empresa por tener recursos sobre los cuales no puede disponer y que no están generando rentabilidad alguna, a no ser que se adopte una política de financiamiento que ofrezca un rendimiento superior al costo financiero que generarían esos mismos recursos.

En cuanto a la política de cuentas por pagar, por su costo financiero, debe ser muy sana. Caso contrario que se debe dar en la cartera, en las cuentas por pagar, entre mas plazo se consiga para pagar las obligaciones, mucho mejor. Igual con los costos financieros, entre menor sea el financiamiento mas positivo para las finanzas de la empresa.

Lo ideal es que la empresa este en condiciones de generar los suficientes recursos para cubrir todos estos eventos relacionados con el mantenimiento y crecimiento del trabajo. Pero se debe tener presente que muchas veces, con solo administrar eficazmente los elementos que intervienen en el capital de trabajo es suficiente.

¿Cuáles, a su juicio, podrían ser los cambios que permiten que una empresa salga en apoyo de su KT?

Normalmente se requieren inventarios adicionales para dar apoyo a una operación nueva y las ampliaciones en las ventas también conducen a cuentas por cobrar adicionales. Ambos incrementos de activos deben ser financiados. Sin embargo, las cuentas por pagar y los pasivos acumulados aumentarán espontáneamente como resultado de la expansión y esto reducirá el efectivo neto que se necesitará para financiar los inventarios y las cuentas por cobrar. La diferencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com