ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de discusión “Ejemplos de conductismo en educación”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora


Foro de discusión “Ejemplos de conductismo en educación”


Proporciona un ejemplo educativo en el que se aplique la teoría conductista y argumenta qué elementos se encuentran en este ejemplo.

Como bien sabemos los conductistas se enfocan en dar una enseñanza que se base en reforzamientos positivos y no haciendo uso de ciertos procedimientos negativos tales como pudieran ser los castigos cuando los alumnos no captan de manera correcta la información que les ha sido proporcionada por los maestros.

Recordemos que el proceso de enseñanza consiste en que los maestros deben depositar cierta información en los alumnos, la cual, si es aprendida de manera correcta, generara un cambio en la conducta de las personas que están siendo educadas, pues como bien sabemos los conductistas afirmaban que el aprendizaje solo ocurre cuando se observan cambios en el comportamiento o conducta el individuo.

Yo he considerado tres palabras que han sido clave para entender el proceso de la enseñanza conductual los cuales son, estimulo, reforzamiento positivo, respuesta.

Como ejemplo, puedo mencionar que durante una clase el maestro de prescolar motiva a sus alumnos a mantener una buena conducta en el salón de clases y escuchar con atención los aprendizajes que está transmitiéndoles, diciéndoles que los que cumplan con estas indicaciones recibirán un premio al final del día, este premio puede ser un dulce o una estrella  que es colocada en la frente del niño, lo cual motiva al pequeño para seguir manteniendo este comportamiento durante sus estancia en la escuela y el salón de clases.

Agradezco su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com