ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frente A La Clase


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película Al Frente de la Clase. 15 de mayo de 2011

Al frente de la clase, es una película basada en un libro de un escritor llamado Brad Cohen acerca del síndrome de tourette.

Brad quien es el personaje principal ambiciona más que nada en el mundo ser maestro, pero su vida (que va siendo contada en partes) ha sido bastante dura desde que se le despertara el síndrome de Tourette, una enfermedad neurológica que lo lleva a tener tics molestos y sobretodo hacer ruidos desagradables con la boca. Todo lo cual no solo le provocaba problemas con sus amigos que se reían de él, con sus maestros que pensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar desorden y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un "control mental" propio para deshacerse de esos tics nerviosos. Es su mamá quien harta de no dar con un profesional que diera con una solución se pone a investigar y da con el diagnóstico de esta extraña "discapacidad".

Esta película no es más que una historia que toca temas importantes que se presentan en nuestro contexto también, que en ocasiones nos es difícil comprenderlos o lidiar con ellos, es impresionante darte cuenta de cómo la actitud optimista y la fuerza de espíritu puede guiar al éxito y sobretodo cómo pocos momentos nos marcan tanto para no dejarnos caer tales como cuando Brad da con un Director de escuela que sabe cómo lidiar con su aparente conducta incorrecta y las palabras que le soltara la novia de su papá a Brad: "tú tienes un don para enseñar. No a pesar del Tourette, sino gracias a él".

Si bien es cierto que toda discapacidad o enfermedad es difícil de llevar en un mundo no preparado en absoluto para la aceptación, pero viendo ésta película llegar a preguntarte qué será peor, ¿Qué te discriminen, que te tengan lástima o que se rían de ti sin saber que es lo que realmente te sucede?. Que difícil debe haber sido para el llevar una vida así. Pero lo importante de esto y lo que me deja una lección de vida es que hoy el verdadero Brad, tiene una fundación- The Brad Coehn Tourette Foundation - que se dedica simplemente a ayudar a los niños que padecen de Tourette para que puedan convivir con aquellos que no. Algo que él ciertamente no tuvo y que lo hizo quien es.

De acuerdo a los estilos de aprendizaje que hemos visto en clase, Brad Cohen atiende al inter personal e intra personal:

Inter personal: por que le gusta relacionarse con las demás personas y se preocupa por ellas, es muy emocional, se preocupo por sus alumnos en especial con Heather, Thomas y Amanda.

Intra personal: por que se pone en armonía consigo mismo, no deja que una deficiencia en su salud lo limite a realizar las cosas que el mas desea hacer, al contrario eso lo alienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com