ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRENTE A LA CLASE


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Análisis de Película

Al frente de la Clase

Por: Julián Andrés Acuña Hernández

Introducción

Me embarga de mucha satisfacción, cuando doy gracias a la docente del curso de psicología educativa, el análisis de una película de la que no sabía absolutamente nada y luego me resulta ser una experiencia hipersatisfactoria. Me gusta aún más cuando están basados en algún hecho de la vida real que termina por enseñarme algo nuevo. Me encanta cuando el personaje o la historia rondan el ámbito escolar porque es algo que me va tocar como futuro profesional de la psicología y me fascina que me haga emocionar a punto de lágrimas, aun cuando esto último es tan difícil para mí. En este escrito presento un análisis sobre la película “Frente a clase” donde nos presenta un caso de miles que pueden existir en el ambiente educativo.

Así fue como viendo esta película, basada en un libro biográfico de Brad Cohen sobre el Síndrome de Tourette. Brad anhela más que nada en el mundo ser maestro de grado, su vida contada en partes por flashbacks ha sido bastante dura desde que se le despertara el Tourette. Todo lo cual no solo le provocaba problemas con sus pares que se reían de él, con sus maestros que pensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un "control mental" propio para deshacerse de esa maraña de tics nerviosos.

Los médicos inicialmente le dijeron a la madre de Cohen que sus tics eran una reacción emocional al divorcio de sus padres. Los maestros no entendían a Cohen, porque pensaban que era travieso, debido a los ruidos (tics) causado por su Síndrome de Tourette. Su maestra de quinto grado lo obligaba a caminar al frente de la clase para pedir disculpas por los ruidos que hacía y la promesa de que nunca lo haría de nuevo. Se sentía humillado y decidió que iba a ser el maestro que nunca tuvo, diciendo: “Siempre me sentí como el niño en la esquina. Realmente necesitaba apoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com