ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Tecnológicas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

• Fuerzas Tecnológicas:

De acuerdo con el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021, se plantea como visión como al 2021: "El Perú ha logrado desarrollar un sistema de ciencia, tecnología e innovación fuerte y consolidado, con una eficiente articulación de las actividades en CTI, con sólidos vínculos entre la empresa, la academia, el Estado y la sociedad civil, lo que permite satisfacer la demanda tecnológica y consolidar un liderazgo mundial en bienes y servicios innovadores de alto valor agregado, estratégicos para su desarrollo. Esto ha contribuido en forma decisiva a la construcción de una economía basada en el conocimiento y una sociedad próspera, democrática, justa y sostenible".

Así mismo, el objetivo general planteado para el 2021 es: "Asegurar la articulación y concertación entre los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, enfocando sus esfuerzos para atender las demandas tecnológicas en áreas estratégicas prioritarias, con la finalidad de elevar el valor agregado y la competitividad, mejorar la calidad de vida de la población y contribuir con el manejo responsable del medio ambiente".

• Fuerzas Ecológicas:

Gracias a la facilidad de acceso a la información, muchas personas están tomando conciencia sobre la importancia de la ecología y su compromiso es cada vez mayor. De igual manera, muchas empresas están desarrollando medidas para ser socialmente más responsables y aportar valor al consumidor. Además de contribuir con el medio ambiente, éstas medidas benefician a la empresa en muchos aspectos: mejora la operación interna, reduce gastos, mejora la imagen, y facilita la obtención de permisos, licencias, créditos, ect.

Una empresa es ecológica cuando integra una filosofía de cuidado del medio ambiente a todos sus procesos: compra a proveedores, análisis del producto, fijación de objetivos, etc.

El Perú nos ofrece grandes oportunidades mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, es uno de los 15 países con mayor diversidad biológica, ello quiere decir que nuestro país tiene un gran potencia, como para los sectores mineros, pesqueros, de industrias etc. a pesar de ello en los últimos años se ha detectado el deterioro de los recursos naturales, afectando a la calidad ambiental.

Las empresas, no solo desempeñan un papel importante en lo que se refiere a económica, sino también tienen la obligación ética y moral de preservar el medio ambiente, es un gran compromiso que tiene con la sociedad y el ambiente propiamente dicho, evitando hacer daño y promoviendo el bienestar de todos en general.

La responsabilidad empresarial ecológica, es un gran reto, ya que no solo se supone trabajar al máximo para que la empresa prospere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com