ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función de las emociones en el ser humano


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Función de las emociones

Jeinner, D. Mosquera

Semestre de Recuperación Académica

Universidad de La Sabana

2020

Función de las emociones en el ser humano

Alegría. Posee la función de facilitarnos la creación de vínculos con los demás, además nos provee bienestar y equilibrio, (Armas, s.f.).

Miedo. Nos permite evaluar nuestra capacidad para enfrentarnos ante una situación que podemos considerar amenazante, su función es la de advertirnos y protegernos de una posible situación de peligro, (Armas, s.f.).

Tristeza. Nos ayuda a desahogarnos frente a alguna situación que nos cause daño y coopera de forma directa para dejar de lado algo que nos lastima. Por otro lado, neutralizarla es bastante complicado, (Armas, s.f.).

Ira. Nos sirve para expresar algo que nos molesta o nos parece injusto, poner límites a los demás y a nosotros mismos, en algunas ocasiones también nos puede ayudar a conseguir algo que queremos, pero llevada al extremo puede ser un problema, (Armas, s.f.).

Asco. Por medio de esta expresamos la repulsión de la eventualidad de ingerir alguna sustancia que no sea de nuestro gusto, esta también se ve reflejada cuando rechazamos algunos estímulos sociales y se manifiesta en el cuerpo como el aumento de la frecuencia cardiaca, náuseas, entre otras, (Menéndez, 2018).

Sorpresa. Se define como la reacción provocada por algo nuevo o extraño. Su propósito es vaciar la memoria de trabajo de las actividades residuales para enfrentar un estímulo inesperado, por medio de ella se activa el proceso de atención además de la curiosidad, por lo general está acompañada de la alegría o la ira dependiendo de su estimulo, (Menéndez, 2018).

Referencias

Armas, R. (s. f.). Nuestras emociones básicas y su función [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.psicologoencasa.es/nuestras-emociones-basicas-y-su-funcion/

Menéndez, M. (12 de noviembre de 2018). Las 6 emociones básicas según la psicología. Psicología online. Recuperado de https://www.psicologia-online.com/las-6-emociones-basicas-segun-la-psicologia-4205.html                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com