ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Y Medición De Test


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

Pruebas psicológicas Evaluación psicológica Similitudes Diferencias de ambas

Es el proceso para medir variables relacionadas con la psique mediante instrumentos o procedimientos diseñados para obtener rasgos de comportamiento. Por ejemplo para medir variables relacionadas con la psicología (inteligencia, personalidad, aptitudes y valores). Es la recolección e integración de datos relacionados con la psique individual con el propósito de hacer una evaluación psicológica, concretada, así como equipos y procedimientos diseñados específicamente para la medición de esta.

Prueba psicológica y evaluación, tienen más diferencias que similitudes ya que la prueba es una herramienta que utiliza la evaluación.

Lo más común que tienen es que las dos tienen la misma función, buscan saber el estado mental del individuo para así poder ayudarlo.

En las pruebas su objetivo es medir la

magnitud de algún atributo o rasgo psicológico, mediante instrumentos o procedimientos.

Mientras que en la evaluación su objetivo suele extenderse más allá de la obtención de una cifra o de un coeficiente intelectual.

Lectura del libro base del tema: Pruebas y Evaluación Psicológica. Elaboración de un cuadro comparativo con los conceptos: prueba psicológica y evaluación, destacando las similitudes y diferencias de los mismos.

Elaboración de un mapa conceptual sobre las herramientas de evaluación psicológica, a saber: la prueba, la entrevista, el portafolio, datos de historias de casos, observación conductual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com