ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Test Y Medicion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.936 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1.

Realización de un diario de doble entrada de la Unidad I tomando como referencia el libro Gregory, R. J. (2012). Pruebas Psicológicas. Historia, principios y aplicaciones. México: Pearson Educación.

El diario debe tener como contenido:

Formas rudimentarias de evaluación en China en 2200

Se remonta por lo menos al año 2200 A.C. cuando el emperador chino hacia que sus funcionarios se sometieran a examen cada 3 años para determinar su aptitud para el cargo.

Fisionomía, Frenología y el Psicógrafo La frenología fue creada por el médico austriaco Franz Joseph Gall (1758-1828) y servía -supuestamente- para determinar la personalidad. El aparato llamado psicógrafo fue patentado en 1905 por Henry Lavery y tenía por objeto la aplicación práctica de los principios de la frenología. La primera versión, que se componía de 1.900 piezas, no funcionó, pero Lavery, que se autodefinía como “pensador profundo”, siguió construyendo aparatos más precisos.

La era de los instrumentos de bronce de la evaluación La psicología experimental floreció a finales del siglo XIX en Europa continental e Inglaterra. El problema fue que los primeros psicólogos experimentales confundieron los procesos sensoriales simples con la inteligencia; de ahí que utilizaran una colección de instrumentos de bronce para medir un brales sensoriales y tiempos de reacción, con la idea de que tales capacidades constituían la esencia de la inteligencia. Por esa razón, en ocasiones se conoce a este periodo como la era de los instrumentos de bronce de la evaluación psicológica.

Las escalas de calificación y sus orígenes

2. Elaboración de un resumen en no más de cinco páginas sobre:

a. Modificación de las ideas sobre el retraso mental en el siglo XIX.

El concepto de Retraso Mental ha estado presente a lo largo de toda la humanidad y su conceptualización ha sido descrita por estudiosos dedicados a esta entidad diagnóstica experimentando sucesivas modificaciones a lo largo de los años. Sus antecedentes se remontan a épocas pasadas, ya en la literatura griega aparecieron referencias sobre personas semejantes a los Retrasados Mentales e inclusive en las momias egipcias se apreciaron signos de haber padecido de enfermedades relacionadas con esta Necesidad Especial.

Los finales del Siglo XIV y principios del Siglo XV aportaron avances notorios. Constituyen elementos de gran valía los siguientes:

Avicena, médico árabe, planteó que la clasificación de las enfermedades mentales incluía el término Amencia para designar el Retraso Mental.

Félix Platter, profesor de Anatomía y Medicina de Basilia inició el método de observación con retrasados mentales aplicando medidas precisas. Intentó clasificar todas las enfermedades, considerándose el precursor en tal sentido.

b. 6 Influencia de la investigación de Binet.

Los aportes que Binet hizo a la medición fueron de naturaleza psicométrica y práctica. Además de agrupar varios tests que se consideraban como estimativos de la inteligencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com