ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de instrumentos de medición


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Fundamento de instrumentos de medición usados y justificación en las mediciones

En la elaboración de nuestro proyecto final, nosotros llegamos con la idea de que teníamos que utilizar todos los instrumentos que habíamos utilizado en este, por lo cual nosotros llegamos se podría decir que aterrorizados ya que no recordábamos muchas cosas ni cómo utilizar algunos instrumentos, motivo que nos hizo aclarar nuestras dudas, ya que aclaramos las dudas nos pusimos a pensar que instrumentos utilizaríamos, en este caso que ya habíamos seleccionado las zonas que íbamos a medir pensamos que instrumento es el adecuado para medir estas zonas, llegamos a la conclusión de que los instrumentos ideales eran el Vernier Digital y el Comparador Óptico.

Una de las ventajas de que la bujía sea una pieza pequeña es que en el laboratorio de Metrología cuenta con mucha variedad de instrumentos por lo cual el tamaño de la pieza no es problema, podíamos medir zonas por mas chiquitas que sean, en este caso fue donde utilizamos más el comparador óptico ya que este es un aparato que permite medir piezas pequeñas con una pantalla traslúcida. Al proyectar la pieza se produce una amplificación de la misma, esto permite una mejor medición y revisión.

Lo que se hace es proyectar la sombra amplificada de una pieza sobre la pantalla traslúcida, posteriormente se toman las medidas basándose en el principio y el final de la sombra proyectada.

El Vernier Digital donde más lo utilizamos principalmente fue para obtener los datos de la altura de la pieza y los espesores de esta misma.

Durante la elaboración del trabajo, el instrumento que más utilizamos fue el Comparador Óptico por su gran ayuda en la obtención de espesores, gracias a su gran exactitud al momento de obtener los datos nos facilitó mucho lograr nuestro objetivo.

Justificación.

Alturas (A,B,C,D) - Nosotros consideramos que debíamos medir las alturas de la bujía porque es importante que la bujía tenga el tamaño adecuado que debe tener cada automóvil, ya que si ponemos una bujía menor o una mayor esta no va cumplir su función y haría que el carro no pueda encender, por eso es muy importante que tenga el tamaño adecuado para que pueda hacer la chispa y prenda el automóvil.

Abertura (E) - La abertura también consideramos que es muy importante en la bujía ya que investigamos que tiene una función muy importante cuando más grande sea la abertura, más grande será la chispa. Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas. Cada motor tiene una abertura específica en las bujías, que varían entre 0.020 y 0.080 pulgadas (in). Como los electrodos se erosionan con el uso, las aberturas se deben revisar periódicamente.

Diámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com