ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de ética y moral: conceptos de ética y moral, dimensiones del fenómeno moral


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de ética y moral: conceptos de ética y moral, dimensiones del fenómeno moral.

  1. Explique por qué los seres humanos estamos dotados de una estructura moral.

Todos los seres humanos estamos dotados de una estructura moral por que es algo inevitable, es algo que por naturaleza poseemos.

Cabe recalcar  que todos tenemos un concepto diferente de lo moral esto se debe a que cada al carácter que hemos formado, es por eso que no todos opinaran igual con algunos temas.

El tener una estructura moral nos hace diferentes de los animales, por ejemplo en una situación de riesgo, uno ve todas las posibilidades y toma la mejor decisión. En cambio los animales actúan irracionalmente.

  1. ¿Qué necesitamos para tener sensibilidad moral?

Para tener sensibilidad moral debemos tener un carácter bien forjado y así lograr tener una conciencia bien clara, para diferenciar lo bueno de lo malo. Porque muchas veces decimos muchas cosas, pero no lo ponemos en práctica.

Como explicaba en el video los padres dicen a los hijos como deberían comportarse, pero los padres se olvidan de que no solo es de decir, si no de educar con el  ejemplo.

  1. ¿Qué significa el estado de justicia?

Como su palabra lo dice Justicia, significa ser justos con la sociedad, con la persona que piensa diferente, y más ser justos con uno mismo, porque muchas veces tratamos de quedar bien con el resto de gente y al final de día no somos alegres con lo que hacemos o decimos.

Por eso busquemos la verdadera felicidad y así podremos ser justos con las personas, podremos dar una opinión parcial que ninguna de las partes se sienta afectada.

Conclusión.

En conclusión la estructura moral depende del carácter que como personas tenemos, si hemos forjado un buen carácter con principios, valores tengan por seguro de que vamos a ser grandes profesionales, que vamos a ser justos y sobre todo seremos felices con lo que somos y hacemos.

Bibliografía

Guatemala, A. P. (Dirección). (2016). Para qué sirve realmente la ética 1ª Parte. [Película].

Hortol, A. (2002). ÉTICA GENERAL DE LAS PROFESIONES. Bilboa: Desclée De Brouwer, S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com