ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos teóricos y antecedentes de la autogestión


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta investigación abarca en forma de mapa conceptual, los fundamentos teóricos y los antecedentes de la autogestión.  Su objetivo es el analices y reflexión sobre los orígenes de las teorías que actualmente abordan la autogestión educativa. Se basa en el recurso de la semana uno, de la materia de Autogestión educativa, llamado el recurso: “Autogestión. La reforma pendiente”. 

La autogestión nos da confianza, y también ayuda a saber hasta qué punto podemos ser creativos sin salirnos de los objetivos generales de la organización. La autogestión presenta, en efecto, la ventaja de ser un concepto bastante amplio, sin ser vago, para englobar experiencias que podrían estar amenazadas por su carácter contradictorio.

El concepto de autogestión ocupa un lugar preponderante en la historia, de acuerdo con experiencias de diferente índole construidas en los intersticios de nuestra sociedad ante el avance irrestricto del neoliberalismo, han despertado el interés de sectores políticos, académicos e incluso periodísticos. En tal sentido, consideraré las principales bases teóricas, conceptuales y filosóficas que sustentan esta noción tan utilizada en el lenguaje político y académico.

[pic 1]

Conclusión.

Como pudimos analizar en el mapa conceptual, la autogestión ha sido importante para el desarrollo personal, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones. Siendo así, debemos como individuos gestionar para que todo sea mejor y trabajar en optimas circunstancias, si lo aplicamos en el ámbito educativo, tenemos mucho a nuestro favor, porque gestionaríamos desde abajo, es decir, de las cosas más elementales  y actuar de una amenra eficaz para hacer cambios en la educación que la lleven a ser de calidad y crear mejores alumnos, capaces de enfrentar la vida.

La iniciativa es un factor principal en la autogestión, porque primero tomamos consciencia de hacer y mejoras las cosas y a parte de la acción y llevarlo a cabo.

También se puede aprecial algunos antecedentes de la autogestión de algunos países, es interesante notar que en nuestro país, la educación ha ido mejorando y gradualmente hemos llegado al punto de tener reformas educativas que ayuden tnto al docente impartir sus clases, como al alumno, al apreder mediante la forma de enseñanza. Muchos países lo han hecho y han tenido resultados interesantes, en México estamos en un proceso, que tenemos que ir avanzando, pero la autogestión ayudará a hacerlo más novedoso e inteligente.  

Referencias Bibliográficas.

UNIDEP, 2020. SEM 1 TEMA 1: Autogestión. La reforma pendiente. Alfredo Macías. Disponible el 14/06/2020 en:

https://selinea.csweb.mx/course/3007751/#/student/Modules/showReading/3111225/

UNIDEP, 2020. SEM 1 TEMA 1: Autogestión Educativa. Ideas que definieron el rumbo. Disponible el 14/06/2020 en:

https://selinea.csweb.mx/course/3007751/#/student/Modules/showReading/3111223/

UNIDEP, 2020. SEM 1 TEMA 1: La autogestión de los sistemas educativos. Disponible el 16/06/2020 en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com