ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEMELOS MONOCIGOTICOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

GEMELOS MONOCIGOTICOS

HIPOTESIS

Si los gemelos por su naturaleza son competitivos entonces en la adolescencia pueden competir con su imagen física desencadenando problemas alimenticios.

Desde que nacen los gemelos monocigóticos mantienen ciertas características que estimulan la competencia entre ellos.

Estas características de competitividad podrían reforzarse con la estimulación negativa de los padres, recalcando diferencias entre ellos, que pueden repercutir dependiendo de la aprobación o no de los mismos, lo cual produce como resultado más competencia.

La competencia entre ellos podría generar mucha presión psicológica de perfección y menor tolerancia al error, lo cual conlleva a niños o adolescentes que tratan de seguir una lineamiento muy rígido para demostrar ante los demás cual es mejor tanto en forma intelectual, emocional y física.

La imagen física en la adolescencia comienza a tener mucho más valor, lo cual conlleva a competir no únicamente con chicas de su edad sino también con su hermana gemela,

La autoestima y auto aceptación corporal en esta etapa es primordial para evitar caer en problemas alimenticios ya que pueden competir con la cantidad de alimentos que consumen o la cantidad de calorías para verse iguales y sentir la aprobación de la una y la otra y de sus pares.

Si uno de los gemelos percibe al otro que ha subido de peso se refleja en ello y a pesar de que no sea así en su cuerpo, empieza a disminuir los alimentos que consume y por ende por imitación lo hace nuevamente el gemelo con aumento de peso creando primero una competencia de quien come menos y quien se ve mejor instaurando un pensamiento fijo, obsesivo que puede llegar a un problema alimenticio.

Continuará….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com