ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION. Amar a tu prójimo como a ti mismo, es uno de los perceptores fundamentales de la civilización según Sigmund Freud


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

GLOBALIZACION

Amar a tu prójimo como a ti mismo, es uno de los perceptores fundamentales de la civilización según Sigmund Freud, pero ante todo debemos tenernos amor a nosotros mismo pero para que ello suceda en muchas ocasiones  ( el amor a nosotros está construido por el mor que otros nos ofrecen ) creemos que el ser respetado por otros por nuestras opiniones  nos haga sentir que somos importante, pero amar a mi prójimo como a mí mismo ) significaría el respeto mutuo a nuestra singularidad única, es aceptar cada una de las preferencias del otro.

Lo cual lo convierte en un  mundo mucho más agradable desde todos los aspectos posibles, a un que esto no sea posible  estamos rodeados de personas con maneras  muy diferentes de ser, como pueden existir personas  amables, compresivas, pero al mismo tiempo puede ser una amenaza, puede despertar tanto desprecio como respeto,  Rousseau dice que la coacción es lo que hace que nos hagamos daño unos a otros, lo que hace que algunas personas sientan  superior a otra ( una superioridad autoproclamada ) hace que exista una inferioridad en este caso las clases altas y las bajas esto hace que exista esa inferioridad lo cual representa renunciar a la autoestima y de hay comienza el resentimiento por los miembros de la clase media  ante la clase “ superior”   y lo induce a querer competir febrilmente por objetivos similares todo esto conlleva a una lucha continua del poder y el prestigio, la veneración social y la dignidad. (Tomado libro MUNDO CONSUMO cap. 1) Todos estos factores son los que llevan al ser humano al consumismo ostentoso  estamos en una sociedad  que nos dice cada día que consumir nos hace mejor persona, que  nos ayuda a sentirnos, mejor con nosotros mismos pero esto será verdad.

¿Qué es la tan alabada globalización?  Para simplificar podríamos decir que a nivel económico se trata de un proceso que involucra de una u otra manera  todos los países del mundo y que en último término pretende difuminar las fronteras de los estados para favorecer la libre circulación del capital. El estado pasa pues aun segundo plano, y cede poderes y capacidad de maniobra en favor en favor de las grandes empresas. El mercado gana terreno (tomado libro globalización autor Antonio Pérez omiter pg. 75)

Estamos en un mundo globalizado, un mundo que nos dice que debemos estar a la vanguardia en todos los ámbitos como lo son económico, tecnológico, político, cultural y social  la globalización está muy arraigada con el capitalismo donde ya que esto genera desigualdades económicas.

La globalización se ha convertido en algo que en muchos aspectos de migra a los seres humanos, existe  una desigualdad enorme, en cuanto  con los países que cuentan con un gran capital y los que no, como lo  es el caso de  áfrica , donde las personas mueren de hambre, o de una de las múltiples enfermedades como lo es el sida, pero nadie se preocupa por ellos, ningún país que creen  en la globalización, no hacen nada para ayudarlos pero si los recuerdan   cuando  quieren botar sus basura electrónicas, sin preocuparse por el gran daño ambiental y contaminación que causan con ello, la gran mayoría de  los habitantes de este país buscan la forma de reciclar y poder sacarle algo bueno a tanto desperdicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com