ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

EPISTEMOLOGIA La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

METODOLOGIA. Una metodología es aquella guía que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigación.

PARADIGMA. El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera.

TEORIA La teoría científica es el planteamiento de un marco teórico que explica o describe un fenómeno científico.

Sujeto. Persona nominada en una oración

Objeto. Se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa

Ciencia. Muchos autores sostienen que la ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.

Conocimiento El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento.

Conocimiento científico. El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com