ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO SOCIAL BION


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE UN GRUPO SOCIAL: COMUNIDAD RELIGIOSA

OBJETIVO: ver como un grupo de personas que comparten la misma ideología religiosa y creencias a un Dios o ser supremo. A su vez, una religión es un sistema de creencias y prácticas relativas a las cosas sagradas, a las cosas separadas y prohibidas; creencias y prácticas que unen en una sola comunidad moral llamada iglesia a todos aquellos que se adhieren a ella. De una manera u otra, la religión responde a las grandes cuestiones fundamentales del ser humano.

EL SIGUINETE TRABAJO:

Me intereso realizar mi trabajo sobre el Grupo Supuesto Basico( la comunidad religiosa) ya que la mayor parte de la gente pertenece a algún tipo de creencia, dogma, fe de manera automática e inevitable debido a que desde el momento en que nacemos nos es impuesta una religión, además de que existe lo que Bion llama una “Valencia”, ya que se caracteriza por un comportamiento de sus integrantes el cual va encaminado hacia la misma dirección o fin.

ANALISIS DE BION

-En toda comunidad religiosa existe un “ser supremo” que es el encargado de proveer las necesidades del grupo, como son una paz interior, el perdon de los pecados, la vida eterna, dicho de otra manera existe una “dependencia” hacia el ser supremo.

- Existe un líder, que en este caso es el “ser supremo”, asi como en el cristianismo es Dios, que es visto como el creador,protector, juez y en algunas religiones salvador del universo y de la humanidad.

-Existe dentro de las comunidades religiosas la cultura llamada grupo de ataque-fuga, ya que la religión nos impone la idea de que existe lo “bueno y lo malo”, el “cielo y le infierno”, y que el infierno es el lugar donde después de la muerte son torturadas las almas pecadoras, para lo cual es necesario huir de este, a través de un buen comportamientos y buenas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com