ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRandes Migraciones

Pattygeegee2230 de Marzo de 2014

689 Palabras (3 Páginas)742 Visitas

Página 1 de 3

Grandes Migraciones-Nacidos para Caminar

La vida es dura para los animales su instinto hacen que permanezcan en grupos, avanzan no importa los terribles obstáculos que deban pasar ellos siguen hacia su objetivo.

Esta historia se relata en parte en el Valle del Rift donde el continente se está desgarrando y renaciendo ahí yacen muchos animales en busca de pastos frescos como los Ñu y Cebras deben recorrer 450 km alrededor de Tanzania y Kenia.

Pero hacen paradas para dar a luz a sus criaturas, los depredadores están a la cacería de los bebes indefensos, es como si supieran cuando nacen digamos como un calendario que les indicara donde ir y a qué hora estar presentes, se ve como los leopardos corren por los recién nacidos los ñu y muchos de los que nacen en esa época no sobreviven.

Se ve como la cebra protege a su potro con una furia y fuerza que hace que los leopardos se alejen de su bebe.

Siguen su camino las manadas y como son caminos muy largos se puede apreciar que los más pequeños no sobreviven por el calor o agua que les hace falta, entonces es cuando los depredadores como las hienas, zopilotes es cuando ellos aprovechan y se lo comen, apreciamos una escena donde la madre quiere ayudar a su bebe pero al no saber qué hacer y ver que la manada se va, ella se aleja y deja ahí a su cría y es cuando los zopilotes se comen a su bebe.

Ahora nos transportaremos a la Isla de christmas donde ahí se aprecian los cangrejos rojos, donde el mar les hace el llamado que deben irse acercando al mar , así ellos pueden respirar mejor , los machos avanzan primero como los generales donde comienzan su camino para aparearse y que sus crías nazcan en el mar , es una brutal migración de un mes es como un maratón para el cangrejo , pero aparece el sol que amenaza con deshidratarlos y muchos mueren porque deben pasar la carretera donde transitan muchos carros , para sobrevivir comen lo que encuentran en su paso.

A los que han llegado tan lejos les espera un destino más aterrador las hormigas zanconas amarillas, atacan a los cangrejos echándoles en los ojos y en la boca acido segándolos y dejándolos indefensos, más allá de las hormigas también deben pasar 12 metros directos a la playa, ahora se sumergen en el mar para reponerse, las hembras llegaran para aparearse con los machos y ellos después las dejaran para que ellas vayan a dejar los huevecillos al mar , ya que pasen por todo esto las larvas que sobrevivan , volverán a su casa como cangrejos , pero también deben pasar ese gran obstáculo que pasaron sus padres , las hormigas zanconas amarillas y es un ciclo de cómo se puede apreciar.

Nos iremos a México donde se encuentran las mariposas monarcas donde han estado esperando el invierno y el sol les dice cuándo deben irse, vuelan hacia el agua donde beberán por todo el tiempo que no lo hicieron. Los machos se acercan por las hembras para aparearse, después vuelan a un lugar donde nunca ha estado su único mapa está impreso en sus genes.

Su instinto les muestra el camino, la especia empleara 5 meses en llegar al norte hasta Canadá y otras volverán a México.

Ella muere pero antes deja bien protegidas a sus crías, ellas podrán vivir más que ella.

Se aprecia cómo nace la oruga y como vuelve a migrar para México.

Ahora veremos las Ballenas hermosas criaturas magnéticas seguían por el sol a su cría le enseña cómo sobrevivir y se aprecia en el video como ella sale a buscar alimento, mientras que la cría la observa comen trozos de pulpo y calamar.

Ya que pasen aproximadamente 10 años la cría se ira con una manada joven a buscar nuevos senderos y podría decirse para aparearse.

Y todo esto se repite es un ciclo diciendo en si camina camina, camina y vive…

“NATIONAL GEOGRAPHIC DOCUMENTALES”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com