ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA EL EXAMEN INFECTOLOGIA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

GUIA PARA EL EXAMEN INFECTOLOGIA

1. Infectologia: se encarga del estudio, la prevención, diagnostico, tratamiento y pronostico de la enfermedad producidas por agentes infecciosos.

2. Infección: invasión al organismo por agentes patógenos (microorganismo que produce enfermedades) o penetración de organismos patógenos al interior del cuerpo.

3. Infección latente: la persona ha estado en contacto con el bacilo, lo ha respirado y se ha infectado, pero consigue evitar su proliferación, por lo que la enfermedad no se desarrolla.9 de cada 10 infectados nunca desarrollaron la enfermedad.

4. Que es contaminación es la presencia de un agente infeccioso en la superficie de un cuerpo, objetos, alimentos o sustancias.

5. INFECCION CRUZADA: ocurre cuando hay transmisión de gérmenes entre pacientes y personas de salud.

6. Infección intro hospitalaria: infección que adquiere un paciente durante su hospitalización, que no padecía previamente; no la estaba incubando al momento de la admisión. En general se dice que la infección es hospitalaria si los síntomas y cultivos son positivos después de 48 horas a 72 horas de la admisión: también se llama nosocomiales.

7. Mecanismo de transmisión de las infecciones: mecanismo de transmisión de enfermedades infecciosas que son los directo e indericto.

8. Enfermedades estafilocócicas. Estas enfermedades se alojan en la nariz y piel de las personas.

9. Chacro blando es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi.

10. Papilomatosis venérea son las verrugas genitales causante por este virus por papiloma humano.

11. Tricomoniasis el organismo causante de enfermedades de transmisión sexual trichonomas vaginalis.

12. Linfogranuloma venéreo es s una enfermedad de transmisión sexual causada por los serotipos L1, L2, L3, de la chlamydia trachomatis.

13. Chlamydia es la causante de esta enfermedad es chlamydia trachomatis.

14. Sífilis La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases.

15. Gonorrea es una ITS causada por una bacteria llamada Nisseria gonorrhoeae.

16. Herpes genital es causada por la infección herpevirus hominis.

17. Molusco contagioso es una infección muy frecuente en niños. Se ve frecuentemente en la cara, cuello, axilas, brazo y manos, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com