ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos De Los Jovenes


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El consumo de los jóvenes en la actualidad es difícil de clasificar; pero la mayoría de ellos suelen gastar más de lo que les permiten sus posibilidades económicas ya que según ellos, la sociedad en la que viven les exige mantener un estatus o imagen ante los demás. Ademas los jóvenes son mas vulnerables a la publicidad actual

La incorporación de adolescentes al circuito del consumo de productos básicos (ropa, alimentos, calzado), y de artículos de tecnología moderna (videojuegos, celulares, gadgets electrónicos) ha resultado un negocio redondo.

“La manutención de joven no se limita al pago de la alimentación, la educación, la salud y el vestido. También implica el costo de la marca, la moda y la actualidad tecnológica”

“Es un fenómeno interesante desde el punto de vista de mercado y también desde la óptica familiar y sicológica”. Ese “fenómeno interesante” se puede convertir en pesadilla, en especial para las familias de clase media.

Se dice que las marcas forman parte de un nuevo lenguaje que identifica a los adolescentes entre ellos, y quien no lo domina corre el riesgo de ser excluido de los grupos.

Según un estudio, los adolescentes tienen a Apple, Starbucks, Sony y Xbox como sus marcas preferidas, en las que buscan exclusividad, alegría y confianza.

El estudio también revela que los adolescentes cada vez realizan más compras de impulso, se fijan más en las marcas y quieren probar las nuevas antes que los otros.

Los gastos principales son salidas sociales y al cine, telefonía celular, música e internet, aparatos electrónicos, ropa y zapatos (si son de marca son mejor, según los jóvenes).

Además Hoy en día se puede observar la mayor parte de los jóvenes en un alto grado de consumismo en diferentes aspectos como son: la tecnología en sus respectivas aéreas, la alimentación, la moda y su influencia, e incluso en adicciones como el tabaco y sus variadas consecuencias, las drogas y alcoholismo.

La mayoría de los jóvenes no cuentan con los ingresos suficientes (por ellos mismos) para darse lujos o cumplir sus deseos; regularmente necesitan el apoyo de los padres.

El consumismo lleva a los jóvenes a sobrevalorar todo lo posible y a no sentirse satisfechos con nada, al mismo tiempo que desarrolla en muchos de ellos un rechazo hacia el esfuerzo y el sacrificio. Sabemos que el consumismo no solo repercute sobre la conducta sino que hay otros factores que influyen como la moda, amigos, etc.

El consumismo se sirve de nuestro deseo por tener las cosas cotidianas, las que hay a nuestro alrededor y que se consideran socialmente deseables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com