ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTE, CONSUMO Y GASTOS DE LOS JOVENES EN ACCESO A REDES SOCIALES ( TELEFONIAS, DISPOSITIVOS, ETC...)


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 3

=NO ES NORMAL=

CONSUMO:

Un estudio relaciona el uso de las redes sociales con el consumo de drogas y afirma que los jovenes que pasan más horas conectados tienden a fumar cigarrillos cinco veces más, consumir el doble de marihuana, y beber el triple. La encuesta fue realizada por la universidad de Columbia ( EE.UU ) en menores de 13 a 17 años. El informe cita principalmente a Facebook y Myspace. En las conclusiones del estudio se afirma que ver fotos donde otros adolescentes consumen drogas puede incitar a repetir esa conducta. Lo más preocupante, según la encuesta, es que la mitad de ellos son menores de 13 años.

Bien conocemos el término de " NIÑOS BÚNQUER ", por quien no conozca este término, son niños que pierden el contacto con su medio social real por pasarse todo su tiempo en Internet. Se crean una vida paralela en la que lo único que importa es estar conectado a Internet y a las redes sociales. Esto puede convertirse en enfermedad y terminar en traumas e incluso depresiones en los familiares más cercanos como los padres por los cambios de humor de su hijo.

GASTO:

Los adolescentes normalmente utilizan las redes sociales e Internet en general para mantenerse conectados con el mundo y muy pocos lo utilizan con el fin de buscar informacion para el instituto o el colegio, por lo que pagar los gastos mensuales que ocasiona la conexión a Internet en teléfonos móviles y otros aparatos electronicos, resulta un pago excesivo y totalmente innecesario para solamente utilizarlo como medio de comunicación. A demás, en la mayoría de los casos son los padres los que pagan las facturas y a menudo no piden explicaciones a sus hijos del fin con el que usan las redes sociales o Internet.

=ES NORMAL=

CONSUMO:

Es imprescindible para los jovenes que esten conectados a las Redes sociales porque, aunque sea redundante, permite socializar ya sea con amigos actuales o nuevas amistades. Las redes sociales facilitan a los adolescentes el estar constantemente actualizados y que encuentren toda la informacion que les hace falta pasa su vida y para las tareas que tengan que realizar para la escuela.

Las Redes sociales son un medio que facilita la conecxion con el resto del mundo al alcance de la mano de cualquier persona que se lo pueda permitir. En tan solo unos segundos puede encontrar toda la informacion que necesiten.

Mediante nuestros propios contactos podemos obtener informacion: eventos, publicaciones en blogs de temas de interes, noticias de actualidad o sucesos importantes en la vida de los amigos.

La informacion de primera mano que podamos recibir es una ventaja muy significativa porque el lector está enfrente a la fuente por lo que obtendrá mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com