ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie La Niña Salvaje


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Genie la niña salvaje.

El caso de Genie se trata de una niña con aislamiento por parte de sus padres, su familia era disfuncional la madre no veía era muy sumisa el padre era muy machista por lo cual golpeaba a la padre amenazándola para matarla si se embarazaba, el contancto con Genie era muy poco ya que debido a su retraso consideraban que no tenia futuro y además sentía disgusto por los niños, al ser descubierta por los científicos comenzaron a hacer investigaciones sobre ella y así poder resolver este caso ayudándole con su desarrollo y aprendizaje y así mismo saber el porqué de las cosas.e de los padres.

También se menciona el caso de un niño llamado Victor el cual tomaba una postura de un animal, lo trasladaron a una escuela para sordomudos donde relacionaba palabras y formaba oraciones coherente teniendo este un avance significativo.

Se dice que a nadie se le puede privar de aprender o desarrollar el lenguaje.

La primera controversia que se presenta con los cuestionamientos que se hacen los doctores y psicólogos al querer saber si el retraso de la niña era de nacimiento o se debía al aislamiento por parte de su familia.

Genie creció los primeros 13 años con sus padres biológicos los cuales la aislaron durante todo este tiempo ya que el padre aseguraba que tenia retraso mental desde su nacimiento, a consecuencia de esto la tenias atada a una silla imposibilitando la movilización de su cuerpo en un cuarto teniendo de vista solamente las paredes, por este motivo Genie se fue degenerando poco a poco de tal manera que no sabia hablar ni caminar.

Al ser descubierta se dieron cuenta de que no estaba acostumbrada a socializar por lo que temían de que se tuviera problemas respecto a esto, perturbara o perjudicara el aprendizaje de la niña, no hablaba, no tenia emociones, tenia dificultad para caminar debido a que los músculos nunca estuvieron en movimiento y por este motivo se fueron atrofiando y le era casi imposible sostenerse en pie.

Genie se encontraba en una etapa crítica según los investigadores ya que ellos consideraban que a partir de la edad de la pubertad es muy difícil que se aprenda y comprenda el lenguaje.

Se utilizaban maquinas de sueño por medio de las cuales median el retraso que presentaba Genie lo cual efectivamente arrojo un retraso mental.

Mediante test y pruebas se percataron que estaba teniendo un avance en el aprendizaje y desarrollo del lenguaje.

Referente al comportamiento perezoso se dice que Genie batallaba mucho para expresar lo que ella sentía o entendía haciendo esto que se desesperara y atrasara el aprendizaje de la niña.

Ella comenzó a expresarse por medio de señas y gestos, haciendo cada vez mas fácil el aprendizaje y entendimiento de la niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com