ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie: "la Niña Salvaje"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 4

LA NIÑA SALVAJE

• EL 4 DE NOVIEMBRE DE 1970 EN LOS ÁNGELES

Oficiales descubrieron a una niña que había sido sometida a aislamiento por parte de sus padres, Genie se encontraba atada a una silla-orinal y encerrada en un cuarto sin ningún contacto humano, no podía moverse, durante 10 años no tuvo a nadie con quien hablar.

Cuando la descubrieron la niña usaba pañales y su comportamiento era de un bebe, no emitía sonido alguno.

• NOVIEMBRE 25 DE 1970

Genie fue llevada al hospital General de Los Ángeles. Ah fue tratada por muchos médicos. Susan Curtiss, al comenzar a tratarla, Genie caminaba de una manera extraña, anormal, ella solo escupía y arañaba. Solo emitía sonidos pequeños y Susan se dio cuenta de que lo hacía porque hablaba sus papas le pegaban.

A Genie la visitaba su psicóloga James Kent casi todos los días en el hospital.

Según Susan siempre la visitaba un carnicero, el no sabía nada de ella pero sin embargo él carnicero y Genie tenían una conexión, el siempre le llevaba cosas como huesos, carne, etc., y ella se lo pasaba por su cara como forma de explorarlos.

El psiquiatra Jay Shurley, experto en aislamiento social, se intereso mucho en el caso de

Genie, él quería evaluar como Genie había sobrevivido a el aislamiento tanto tiempo, entonces formo un equipo el cual hacia estudios con el cerebro de Genie y descubrieron que tenía muchos de los denominados usos del sueño. Una de las dudas que tuvieron es que si Genie era retrasada por los años de aislamiento o si era así de nacimiento.

• ¿CÓMO DEBERIA TRATARSE UN CASO ASÍ?

James Kent, creía que Genie mejoraría si se le permitía establecer relaciones y se le animaba al hacerlo. Poco a poco se dio cuenta de que Genie estaba sintiendo cariño hacia él y demiostraba sus emociones

• MAYO 21, 1971.

En una clase en la que le enseñaban a atarle los zapatos a Genie, ella tuvo un avance muy grande: pronuncio la palabra “DOCTOR”, ella empezaba a hablar!!. Aprendió 100 palabras en esa primavera.

El crecimiento mental y físico de Genie era patente desde su llegada al hospital.

Los doctores de Genie se basaron en la película del niño salvaje: Víctor, para que pudieran tener una idea más clara de lo que deberían hacer y no hacer.

Al Genie cumplir 1 año en el hospital, David Rigler decidió como se enfocaría la investigación.

Susan Curtiss: ella decía que Genie quería definir su mundo con palabras y mientras que Susan recuperar el habla de Genie, James Kent continuaba el trabajado en su desarrollo emocional, él pensaba que como a Genie lo trataban muchos doctores seria confuso para ella así que se convirtió en un tipo padre para ella.

• El verano siguiente de su descubrimiento fue una época de primeros éxitos para Genie. Se mudo a la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com