ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Sociologia , Superestrucctura Actividad De Reconocimiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Sociología: es una ciencia social que estudia a los seres humanos en su actividad social, dentro de su medio cultural e histórico.

Individuos: individuo seria cada ser individual que pertenece o forma a una comunidad o sociedad, los individuos son este grupo de seres o personas; por ejemplo: los estudiantes de la UNAD, son individuos, personas que pertenecen a una comunidad.

Comunidad: es un grupo de individuos que comparten elementos en común, como costumbres, valores, ubicación geográfica, y que conforman una identidad. Por ejemplo: el bario donde vives.

Sociedad: es el conjunto de personas que conviven en una comunidad, como agrupación organizada, que se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural, y que viven bajo unas mismas normas. Por ejemplo: familia, pueblo o nación.

Cultura: es un elemento que integra a las sociedades, y tiene que ver con su forma de vida. Esta se construye a lo largo de la historia, como tal influyen sus costumbres, creencias, religión, forma de vestir, normas etc.

Comunicación: en este caso hace referencia a las relaciones sociales, cuando estos se integran, es un motor indiscutible para generar, desde pequeños grupos hasta la sociedad en conjunto, de y en las colectividades.

Ideología: ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona como el punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, creencias, preconceptos o bases intelectuales

Ciencia: para mi ciencia es conocimiento, es el medio por el cual se estudia algo, por medio de la observación y el razonamiento, que nos permite la deducción de principios y leyes

Disciplinas: como una ciencia o un arte. Un campo que estudia algo específico, sin embargo, lo más común es comprender la disciplina como la instrucción que posee una persona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la práctica. Por ejemplo: la sociología y antropología son disciplinas sociales

Lenguaje: capacidad de los seres humanos para comunicarnos y expresarnos, puede ser por medio de signos, usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos.

Desarrollo: el progreso y los avances de una sociedad, tonto en el medio económico como social y cultural.

Globalización: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Capitalismo: una forma particular de actuación económica, un modo de producción en sentido estricto, o un subsistema económico dentro de una sociedad industrial, sociedad liberal-democrática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com