ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Sociología


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE BOHEMIA.- Los artistas suelen llevar una vida bohemia.- El término "bohemia" se refiere a un estilo de vida favorecido por los artistas no comerciales, escritores y pensadores libres. Ellos viven una vida sin inhibiciones tradicionales, desobedeciendo abiertamente las normas y la moral de la sociedad. Se entregan a los excesos de la vida, incluyendo el alcohol, las drogas y la promiscuidad sexual. Algunos artistas bohemios y escritores han tenido un gran éxito comercial y han influenciado a las generaciones futuras en sus campos.

MONOPOLIO.- Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa "tiene el monopolio de la telefonía local"

COMUNISMO.- • Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

Sistema político, económico y social basado en esta doctrina.

"la época del comunismo monolítico staliniano; 1989 fue el año de la caída del muro de Berlín y el desmoronamiento del comunismo"

CAPITALISMO.- El capitalismo es un sistema económico, considerado como la primera forma de organización social que se basaba en un Estado – Nación. Esta etapa es la transición del feudalismo durante la etapa llamada por Karl Marx “Acumulación originaria del Capital”.

COLONIALISMO.- Es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o de una nación por el gobierno de un estado extranjero. Suele llamarse así al proceso iniciado en el siglo XV con la conquista, asentamiento y explotación, por parte de Europa, de territorios en América, Oriente y África.

HONG KONG, es una ciudad autónoma de China con un modelo económico capitalista con altos "índices de libertad económica" que la hace muy diferente del resto de la economía china (caracterizada por bajos "índices de libertad económica"). Según algunos estudios esto ha permitido a Hong Kong ser una de las economías más prósperas del planeta,[cita requerida] con un PIB per cápita y un IDH muy altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com